Carolina Marín avanza a cuartos con seguridad
- La española ha ganado a la danesa Christophersen en media hora y su próxima rival será la estadounidense Beiwen Zhang
Carolina Marín se ha clasificado para los cuartos de final del Abierto de Dinamarca de bádminton, al superar en dos mangas a la local Line Christophersen en un partido en el que la española se ha vuelto a mostrar segura en este torneo que supone su regreso a la competición tras el parón del coronavirus.
La onubense, vigente campeona olímpica y triple campeona mundial, se ha impuesto a la danesa por 21-14 y 21-8 en solo 31 minutos de juego en Odense.
En su debut se impuso también por la vía rápida. En esta ocasión, Marín, tercera cabeza de serie, se enfrentaba a una rival inédita, una jugadora en ascenso (fue designada mejor jugadora europea joven del año pasado).
La primera manga se mantuvo igualada hasta el 13-13- A partir de ahí la española apretó el acelerador hasta apuntarse el primer asalto por siete tantos de margen (21-14). En el segundo set la española se adelantó pronto 5-0 y no tuvo problemas para cerrar el duelo por un rotundo 21-8.
En cuartos de final,m Marín jugará este viernes contra la estadounidense Beiwen Zhang, sexta favorita, que ha vencido por su parte a la rusa Evgeniya KOsetskaya por 22-20 y 21-16.