Enlaces accesibilidad
Liga | Jornada 6

Madrid, Barça, Atlético y Sevilla retoman la Liga con la vista puesta en Champions

  • El Madrid aspira a ganar al Cádiz para seguir líder y el Barça quiere prolongar su racha ante el Getafe
  • El Granada recibe al Sevilla en un derbi andaluz y el Atlético visita Balaídos con la necesidad de marcar

Por
Vuelve la Liga tras el parón de selecciones
Vuelve la Liga tras el parón de selecciones

Después del parón de selecciones, la Liga vuelve a la acción en un sábado en el juegan todos los ‘los grandes’. Tras 10 días sin competir MadridBarçaAtlético y Sevilla vuelven a sus apretadas agendas y tendrán que jugar en la competición nacional pensando también en la Copa de Europa ya que los cuatro empiezan entre semana su andadura en la Champions 2020/21.

Y la mejor manera de hacerlo es llegar con sensaciones positivas. Algo que esperan conseguir ganando sus encuentros de este sábado.

Granada- Sevilla, derbi andaluz

Abre la jornada el Sevilla que se mide al Granada en Los Cármenes. Un duelo andaluz de lo más atractivo ya que ambos conjuntos suman 7 puntos y una victoria les permitiría meterse entre los primeros de la tabla.

Los de Lopetegui quieren continuar con sus buenas sensaciones en este arranque liguero donde acumulan dos triunfos y un empate en el Camp Nou.

Pero no será un partido fácil. Enfrente estará el 'euroGranada' de Diego Martínez que, además de haber ganado sus dos encuentros de Europa League, tuvieron un gran arranque con dos triunfos en Liga. No obstante, la derrota por 6-1 ante el Atlético y el empate ante el Cádiz han frenado su racha por lo que los de Diego Martínez quieren revertir esa situación.

El Atlético, a reencontrarse con la victoria

El siguiente duelo del día es el que enfrenta a Celta y Atlético de Madrid en Balaídos.

Tras un inicio ilusionante con una goleada al Granada, los hombres de Simeone se han topado con la falta de gol. Dos empates consecutivos ante Huesca y Villarreal en los que no vieron puerta frenaron la euforia inicial y ahora les obliga a reaccionar.

Los rojiblancos deben marcar ante el conjunto gallego si quieren retomar la senda de la victoria y no quedarse demasiado descolgados en una clasificación en la que marchan con solo 5 puntos, después de tres partidos.

Cinco puntos tiene también el Celta, aunque en su caso llevan cinco encuentros disputados por lo que ya se han dejado 10 por el camino. Óscar García Junyent tratará de hacer reaccionar a los suyos, que vienen de encadenar dos derrotas ante Barça y Osasuna.

Iago Aspas liderará a un equipo que ya sabe lo que es aguar la fiesta al Atlético en Balaídos y es que los rojiblancos llevan sin ganar allí desde la temporada 2017/18. Sus dos últimas visitas se saldaron con una derrota y un empate.

El Cádiz visita al Real Madrid

Después, el Alfredo Di Stéfano, será el escenario donde el Real Madrid se enfrente al recién ascendido Cádiz.

Los de Zinedine Zidane,  líderes antes del parón, tratarán de mantener esa condición otra jornada más, algo que aún no ha logrado ningún equipo este curso.

Courtois, fundamental en los puntos que han sumado los blancos en este inicio, está disponible después de haber superado las molestias físicas que tuvo durante la concentración con Bélgica. No estará, en cambio su compatriota Eden Hazard que sigue recuperándose de la lesión que tuvo a comienzos de mes.

Otro que también estará es Nacho Fernández que afronta el choque con la ilusión de enfrentarse a su hermano, Álex, que juega en el Cádiz.

El conjunto gaditano, por su parte, llega con el sueño y la aspiración de ganar a los madridistas en su propia casa, algo que nunca ha logrado en sus visitas a la capital.

El Getafe, con FE para acabar su mala racha ante el Barcelona

La jornada se cerrará con el partido del Getafe ante el Barça en el Coliseum.

Tras caer 3-0 frente a la Real, los de Bordalás quieren olvidar ese tropiezo y sumar una victoria que les permita estar en puestos europeos. Sin embargo, la gesta no será nada fácil ya que los azulones acumulan 15 partidos ligueros sin ganar a los azulgrana.  La última vez que lo lograron fue el 26 de noviembre de 2011 cuando se impusieron por 1-0, gol de Valera.

Nueve años después,  el Getafe apela a la fe para lograr esa victoria. Y es que el Getafe ha cambiado su nombre y su escudo para este partido. Se llamará así: “FE C.F.”. Una campaña con la que pretenden transmitir un doble mensaje. Por un lado, la confianza en ganar el partido y por otro su seguridad en que la sociedad ganará al coronavirus.

Por su parte el Barcelona, intentará prolongar su racha ante los azulones y de paso sumar tres puntos más que le permitan acercarse al Real Madrid, a quien se enfrentará en el clásico dentro de una semana.