La 'ley del ex' condena al Valencia
- Paco Alcácer y Dani Parejo, dos exjugadores valencianistas le dieron el triunfo al submarino amarillo
- Datos y estadísticas del Villarreal 2-1 Valencia
- Ficha técnica:
2 - Villarreal: Asenjo, Mario, Albiol, Pau Torres, Pedraza, Iborra, Trigueros (Coquelin, m.64), Parejo (Jaume Costa, m.95), Moi Gómez, Chukwueze (Kubo, m.64) y Paco Alcácer (Bacca, m.81).
1 - Valencia: Jaume Dómenech, Thierry (Racic, m.84), Gabriel Paulista, Diakhaby, Gayà, Musah (Jason, m.84), Wass (Gameiro, m.84), Carlos Soler, Guedes (Manu Vallejo, m.89), Álex Blanco (Cheryshev, m.53) y Maxi Gómez.
Goles: 1-0, m.6: Paco Alcácer, de penalti. 1-1, m.37: Guedes. 2-1, m.69: Parejo.
El Villarreal se ha impuesto al Valencia gracias a dos tantos de dos ex jugadores chés. Primero, Paco Álcácer adelantó a los amarillos gracias a un tanto de penalti. Gonçalo Guedes puso las tablas antes del final de la primera parte, pero Dani Parejo sentenció con el segundo para el Villarreal.
El partido dio comienzo con una superioridad absoluta del Villarreal, que abrió el marcador en un claro penalti de Paulista sobre Pedraza, en el que Alcácer no dio opción a Jaume Doménech.
Tras ese gol, el equipo local mantuvo su domino y tuvo ocasiones claras para incrementar su ventaja. Se convirtió en el amo del encuentro, ante un rival sin capacidad de reacción y para el que la mínima diferencia en contra en el marcador suponía la mejor de las noticias del tramo inicial del choque.
Sin embargo, pasada la media hora de juego, el Valencia creció poco a poco y un gran remate de Guedes propició el 1-1 cuando el panorama para el equipo visitante no era tan sombrío como en el tramo inicial del choque.
No hubo tantas diferencias como al principio en la fase inicial del segundo tiempo, marcado por las alternativas ante ambas porterías, con el Villarreal menos protagonista que al principio y un Valencia recuperado de su desastroso inicio de partido
El Villarreal se había atascado y el Valencia se había soltado, pero ni unos ni otros se mostraban claros de cara a puerta y, además, daban la sensación de que ninguno quería arriesgar demasiado a la espera de conseguir una oportunidad para hacer el segundo tanto.
Así fue. Parejo, con un gran remate, hizo el 2-1, que no celebró, mediado el primer periodo, cuando mejores sensaciones mostraba el Valencia.
El Valencia acusó el gol y el Villarreal recuperó protagonismo. Se volvió a jugar al ritmo del equipo local, como al principio del encuentro, sin que el rival pudiera hacerse con el control del juego.
Al Valencia le faltaba la presencia en ataque que había tenido en el tramo inicial de la segunda parte y sus posesiones de balón no finalizaban en opciones de gol ante un rival que atacó hasta el final, aunque sin claridad.