Repsol y Honda renuevan su alianza en el Mundial de Motociclismo hasta 2022
La petrolera española Repsol y el fabricante japonés Honda han renovado su contrato de patrocinio para las dos próximas temporadas en el Mundial de MotoGP, según el acuerdo alcanzado por ambas partes.
Los colores de ambas marcas seguirán unidos así dos años más en una relación que se inició en 1995, por lo que llevan juntos más de 25 años.
Desde que Repsol y Honda unieran sus fuerzas en 1995 no han hecho más que sumar éxitos juntos, alcanzando las 180 victorias y un total de 15 títulos mundiales de pilotos de MotoGP, siete de ellos a cargo de españoles (Alex Crivillé --1-- y Marc Márquez --6--).
Además, ostentan un récord de 447 podios de la categoría 'reina' gracias a los éxitos también de Mick Doohan, Valentino Rossi, Casey Stoner, Nicky Hayden, Dani Pedrosa o Álex Márquez, autor de los dos últimos en Le Mans y MotorLand Aragón.
Según indicó Repsol, la relación entre estas dos grandes compañías se basa "en un trabajo conjunto para alcanzar la excelencia, es decir, la victoria en los circuitos de todo el mundo y también en el desarrollo de sus productos".
"La renovación del acuerdo con un socio tan relevante para Repsol como Honda en MotoGP es una prueba de la solidez de nuestra alianza, más si cabe en el actual contexto internacional provocado por la pandemia por coronavirus", señala Begoña Elices, Directora General de Relaciones Externas y Gabinete de Presidencia de Repsol.
Por su parte, Yoshishige Nomura, presidente de Honda Racing Corporation, reconoció que "siempre es una satisfacción" ampliar la colaboración con Repsol. "Juntos hemos logrado un éxito increíble y formamos una asociación que es única en el deporte del motor", finalizó.