El Valencia se ajusta tras el descanso y asalta la pista del Zalgiris
- El equipo dirigido por Ponsarnau ha vencido en la pista del hasta ahora invicto líder de la Euroliga (82-94)
Ficha técnica:
82.- Zalgiris Kaunas (27+18+12+25): Walkup (3), Grigonis (12) Vasturia (6), Hayes (11), Lauvergne (11) -cinco titular- Lekavicius (9), Jankunas (2), Milaknis (8), Rubit (12) y Jokubaitis (8).
94.- Valencia Basket (22+15+30+27): Van Rossom (5), Marinkovic (16), Kalinic (14), Labeyrie (12), Dubljevic (16) -cinco titular- Prepelic (13), Tobey (2), Vives (7), San Emeterio (3) y Williams (6).
Árbitros: Lottermorser (ALE), Peerandi (EST) y Isguder (TUR). Eliminaron por faltas personales al visitante Vives (m.38).
Incidencias: partido disputado en el Zalgirio Arena de Kaunas (Lituania) ante unos 5.000 espectadores, un tercio de la capacidad del pabellón por las restricciones sanitarias.
Un inteligente ajuste defensivo tras el descanso acompañado de un notable equilibrio ofensivo ha permitido este jueves al Valencia Basket firmar un gran parcial en la segunda parte (+20) y asaltar la pista de un Zalgiris Kaunas, hasta ahora invicto en la Euroliga.
Con el empuje de las cuatro victorias de su casillero antes de empezar el encuentro, el Zalgiris arrancó disparado y disparando. Cuatro triples, dos de Vasturia y otros dos de Grigonis, obligaron al Valencia a meterse rápidamente en el encuentro y lo hizo entendiendo que su ventaja estaba en el poste bajo, donde sus interiores eran más grandes y más fuertes.
Fue más constante el equipo local en sus virtudes, ayudado también por la aparición de Jokubaitis. Otros dos tiros suyos desde más allá de la línea de 6,75 y un par más de Hayes dieron definitivamente la iniciativa del juego y del marcador a los locales y Jaume Ponsarnau tuvo que recuperar a Dubljevic y a Labeyrie para minimizar los daños antes del descanso.
Tres triples seguidos del Valencia y una defensa sustancialmente más inteligente, cerrando mejor las líneas de pase para cortocircuitar la circulación local, apretó el marcador y obligó a Martin Schiller a pedir un tiempo muerto que no evitó que con un cuarto tiro de tres el equipo visitante se pusiera por delante (49-51, m.24).
El Valencia continuó apretando y tratando de explotar ventajas cerca del aro (57-67, m.30). Luego el partido se atascó con el cambio de cuarto. El tiempo corría a favor del conjunto español, que se cargó de faltas, pero que logró mantener así su agresividad defensiva. Dos triples más con Marinkovic de protagonista más llevaron su ventaja a los 16 puntos.
Trató Milaknis de meter al Zalgiris en el choque en el tramo final, pero Ponsarnau estuvo rápido, rehizo a su equipo, apostó por la fiabilidad y su equipo se llevó el triunfo.