España arrolla a República Checa y se acerca a la Euro2022
- La selección española gana 4-0 a su máximo rival del grupo gracias a los goles de Esther, Guijarro, Bonmatí y Putellas
- España - Moldavia, en directo, 27 de noviembre en Teledeporte y +tdp
Ficha técnica:
España: Lola Gallardo, Aitana Bonmatí, Irene Paredes (C), Marta Corredera, Ainhoa Moraza, Patricia Guijarro, Marta Cardona, Mariona Caldentey, Alexia Putellas, Esther González y María León
República Checa: Barbora Votíková, Eva Bartoňová, Petra Bertholdová (C), Klára Cahynová, Eliška Sonntagová, Petra Vyštejnová, Kamila Dubcová, Tereza Krejčiříková, Aneta Pochmanová, Tereza Szewieczková y Andrea Stašková
Goles: 1-0 | min. 1 - Esther González; 2-0 | min. 25 - Patricia Guijarro; 3-0 | min. 33 - Aitana Bonmatí; 4-0 | min. 53 - Alexia Putellas
Árbitro: Sara Persson (SUE), Josefin Aronsson (SUE), Jilan Taher (SUE). Se mostraron tarjeta amarilla a Szewieczková (30')
Incidencias: Partido disputado en el Estadio Olímpico de La Cartuja (Sevilla) ante 600 aficionados
La selección española de fútbol está más cerca de la Eurocopa 2022 después de su incontestable triunfo por 4-0 ante la República Checa, su principal rival del Grupo D
Los goles de Esther, Patri Guijarro, Bonmatí y Putellas, suponen que España consolide su liderato al frente de su grupo y se distancie de las checas a las que ahora aventajan en tres puntos (13 frente a 10) pese a tener un partido menos.
De esta forma, las de Vilda casi certifican su billete para la Euro de Inglaterra cuando aún le quedan por jugar tres partidos ante Moldavia, Polonia y Azerbaiyán.
Con el grito “Por ti, Vir, Vir, Vir”, en referencia a Virginia Torrecilla, las jugadoras de España se conjuraron para ir a por la victoria. Y el partido no pudo empezar mejor.
En el minuto uno Esther González abrió el marcador con un tanto de cabeza. Putellas colgó el balón al centro del área y allí, la pichichi de la Liga Iberdrola reivindicó un lugar en la selección cuando saltó para cabecear el esférico, que se coló en la portería de Votíková después de que tocar el poste derecho.
Dominio desde el primer minuto
La selección cumplía así el deseo de Vilda de dominar el partido desde el pitido inicial. Pero no solo por el gol, sino porque España era la dueña total y absoluta del balón. Además, mediante la presión alta impedían que las checas pudieran hacer su juego y enlazaran tres pases seguidos.
Con el combinado checo encerrado en su campo y con la Roja lanzada al ataque era cuestión de tiempo que llegara otro gol español. Lo buscaba España sobre todo por la banda derecha donde Marta Cardona se mostraba muy incisiva.
Sin embargo, fue Patri Guijarro la que logró el 2-0 a los 25 minutos. Viendo la muralla defensiva de las checas, la centrocampista culé probo fortuna desde lejos con un potente disparo que se coló ajustado al poste.
Era el tanto de la tranquilidad, que aseguraba el resultado, sobre todo teniendo en cuenta que las pupilas de Karel Rada ni siquiera se habían acercado a la meta de Lola Gallardo.
Poco después (min.33) , Aitana Bonmatí aprovechó un rechace en la frontal para anotar el 3-0 con el que se llegó al descanso, aunque las de Vilda todavía dispusieron de un par de ocasiones más para ampliar el resultado.
Esther González o Patri Guijarro tuvieron el 4-0 en sus botas, pero aunque ese tanto no llegó, las futbolistas de Vilda se marcharon al vestuario con la satisfacción de verse claramente superiores a su rival.
Partido controlado y debuts de jugadoras
En la segunda mitad, la dinámica fue la misma del inicio, por lo que el gol de España no se hizo esperar. En esta ocasión fue Alexia Putellas la que recibió un balón en la frontal y sin dejar caer el balón, soltó un zurdado de primeras y anotó el 4-0 para la Roja.
Con el encuentro totalmente controlado, Vilda aprovechó para dar descanso a Esther González y Marta Cardona y metió a bárbara Latorre y Nerea Eizaguirre, que debutaba con la absoluta.
España siguió dominando el choque y aunque no llegron más goles, lo que sí llegó fue otro debut con la selección. En este caso fue el de Athenea del Castillo que, tras llegar a la concdentración por la lesión de Lucía García, pudo tener sus primeros minutos como internacional absoluta con tan solo 19 años.
Además, también regresó a la seleción María Alharilla, dos años después de su última llamada. Y es que si algo están demostrando estas futbolistas es que aunque fallen habituales como Jenni Hermoso o Amanda Sanpedro (bajas por lesión), hay cantera suficiente para que España siga ganando y nos haga soñar con un gran papel en el Euro2022, esa que con su victoria de hoy ya está un poco más cerca.