El Madrid renace en el Camp Nou
- Valverde, Ramos de penalti y Modric dan la victoria al equipo blanco (1-3) que se mantiene en lo más alto de la Liga
- Así ha sido el Barcelona 1-3 Real Madrid
Ficha técnica:
1 - Barcelona: Neto; Dest, Piqué, Lenglet, Jordi Alba (Braithwaite, m.87); Sergio Busquets (Trincao, m.82), Frenkie de Jong; Pedri (Griezmann, m.82), Messi, Coutinho; y Ansu Fati (Dembélé, m.82).
3 - Real Madrid: Courtois; Nacho (Lucas Vázquez, m.43), Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Valverde (Modric, m.69), Toni Kroos; Marco Asensio (Rodrygo, m.81), Benzema y Vinicius.
Goles: 0-1, m.5: Fede Valverde. 1-1, m.8: Ansu Fati. 1-2, m.63: Sergio Ramos, de penalti. 1-3, m.90: Modric.
Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Mostró cartulina amarilla a Casemiro (min. 19), Lenglet (min. 29), Nacho (min. 37), Jordi Alba (min. 62) y a Messi (min. 90+2).
El Real Madrid ha renacido en el Camp Nou tras sumar una victoria por 1-3 ante el FC Barcelona en un atractivo Clásico donde ambos equipos mejoraron sus últimas versiones en Liga en el que no faltó el VAR en la señalización del penalti en el segundo tanto del equipo blanco. Ansu Fati se convirtió en el segundo goleador más joven en la historia de los Clásicos tras Alfonso Navarro -tres días menos- en 1947.
Primer Clásico sin público, último de la década, primero para Ronald Koeman en el banquillo azulgrana y quién sabe si el último de Leo Messi en el Camp Nou donde el holandés apostó por Pedri en vez de Griezmann y Zidane dio la titularidad a Asensio en el regreso de Sergio Ramos al eje de la zaga, que tuvo el protagonismo que esperaba su equipo con el tanto que desequlibró al Barça.
Las expectativas del partido quedaron colmadas en apenas en ocho minutos con dos tantos en ambas porterías que nacieron de dos buenas jugadas construidas desde campo propio y con la firma de Fede Valverde y Ansu Fati, que se convirtió en el goleador más joven de la historia de los Barcelona-Real Madrid con 17 años y 359 días.
Fue el uruguayo quien inauguró el marcador tras recibir una asistencia de Benzema para que su compañero se colara entre una línea defensiva de tres rivales para batir a Neto en el minuto cinco; no tardó en reaccionar el Barça tras aprovechar la conexión Messi-Alba por la banda izquierda y la finalización de Ansu Fati que embocó en línea de gol.
Neto, el mejor del Barça
A este frenético inicio se unieron Corutois y Neto con dos acciones ante Messi y Benzema para evitar dos goles cantados; primero el belga desvió a córner un disparo de Messi tras un recorte sobre Ramos y después el brasileño sacó un remate a bocajarro del francés tras un envío de Kroos desde banda izquierda.
El encuentro tenía un ritmo de circulación de balón de vértigo por momentos, con Busquets dando un paso adelante para minimizar las pérdidas de su equipo mientras Casemiro cubría las espaldas a Kroos en el bando para que el alemán actuara de correa de transmisión en el juego del Madrid en una primera parte que decayó algo en los últimos minutos.
Brillaron Messi -de más a menos- y Benzema en sus equipos. El francés descargaba el juego en banda, recibía y asistía a sus compañeros mientras el argentino se mostró muy activo como faro del juego azulgrana.
Penalti señalado por el VAR
Junto al argentino, Jordi Alba en el costado y a Ansu Fati en el vértice eran sus mejores socios; el gran arranque del joven delantero culé se plasmó en un disparo peligroso en el minuto 51 y una asistencia a Coutinho que a punto estuvo de marcar de cabeza tres minutos después.
Como no podía ser de otra manera, la polémica entró de lleno en el Clásico cuando Martínez Munuera señaló penalti a favor del Madrid tras consultar el VAR por un agarrón de Lenglet en el que pudo interpretarse empujón anterior del capitán blanco que no falló en la ejecución de la pena máxima en el minuto 62.
Koeman hizo un triple cambio para intentar igualar el choque poniendo en juego a Trincao, Griezmann y Dembélé por Pedri, Busquets y Ansu Fati, pero fue Lucas Vázquez quien asistió a Kroos primero y a Sergio Ramos después para que Neto evitara el tercero del Madrid en dos errores en la salida del balón por parte del Barça.
Finalmente fue Luka Modric quien remató el resultado para su equipo en el minuto 90 tras tirar de calidad después de un rechace de Neto a una llegada de Vinicius; el croata amagó y embocó con el exterior del pie para cerrar la victoria del Real Madrid por 1-3 y situarse como líder de la Liga con 13 puntos.