Koeman carga contra el VAR y Zidane cree que su equipo mereció la victoria
- "El VAR solo entra en contra del Barça", se quejó el entrenador del club azulgrana
- "No hablo nunca de los árbitros y no voy a hacerlo hoy", afirmó el técnico blanco
El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, aseguró que "independientemente del penalti", transformado por Sergio Ramos y que para el técnico del Barça Ronald Koeman "no fue", su equipo se mereció la victoria en el clásico disputado en el Camp Nou y que ganaron los blancos 1-3.
"Para mí no es penalti, he dicho al árbitro que me pueden explicar un día el tema del VAR en España. Llevamos cinco jornadas y solo el VAR ha entrado en contra del Barça. Nunca ha entrado ni con Messi contra el Sevilla, ni en las dos faltas que son roja contra el Getafe. Mi pregunta al árbitro ha sido por qué hay VAR solo en nuestra contra", dijo en rueda de prensa.
“Ha sido un momento decisivo del partido“
"El VAR puede ser muy bueno, pero para todos los equipos", añadió el técnico holandés, que señaló a la caída desacompasada de Ramos ante Lenglet. El preparador local no dudó en apuntar esa acción del 1-2 como "decisiva". "Es normal que los jugadores del Real Madrid hagan el máximo para que el árbitro piten el penalti. El árbitro decide y dicen que es penalti, no quiero hablar más, pero sí ha sido un momento decisivo en el partido", lamentó.
En lo deportivo, Koeman respondió a su cambio de posiciones en el once. "Ha sido nuestro plan para este partido de tener control, hemos cambiado la posición de Leo y hemos puesto a Ansu como referencia e intentar buscar profundidad y tener jugadores en banda con buen control de balón y jugar entre líneas. Creo que hemos hecho un buen partido", explicó.
"Cuando vas perdiendo hemos intentado mejorar con los jugadores sobre el campo y después hemos optado para dar más frescura en banda con Dembélé y Trincao, y Griezmann arriba con Leo. Al final teníamos que arriesgar y no me importa perder 1-2 o 1-3", añadió.
Zidane: "Independientemente del penalti, creo que merecemos la victoria"
Hay un árbitro, ha ido a mirar la jugado y pitó penalti. No hablo nunca de los árbitros y no voy a hacerlo hoy. Creo que, independientemente de la jugada, merecimos la victoria. Terminamos 1-3 y podríamos haber marcado más", aseguró en la rueda de prensa posterior al encuentro.
Más allá de la cuestión arbitral, Zidane se mostró "orgulloso" de su equipo que en el Camp Nou reaccionó tras encadenar dos derrotas consecutivas.
“Defendiendo fuimos compactos y atacando hemos abierto huecos“
"Estoy contento por lo que hemos hecho, consiguiendo tres puntos aquí y hay que disfrutar de ello después de los comentarios que hicieron sobre la plantilla. Hay que descansar bien y pensar en el partido del martes", destacó.
En este sentido, señaló que sus jugadores no están "para callar bocas" sino para "trabajar y creer" en lo que hacen, algo que, en su opinión, es lo que hicieron. "Defendiendo tuvimos un bloque compacto y fuerte, y con un equipo abierto hemos encontrado huecos. Al final se trata de hacer un buen partido que es lo que hicimos", añadió.
En cualquier caso, Zidane admitió que ha sido un momento de la temporada "complicado", tras caer ante el Cádiz y el Shakhtar, pero recordó que esta temporada hicieron "partidos buenos y hay que conectar con eso".
Zidane también elogió al capitán Sergi Ramos, quien se alegró de que se haya recuperado de las molestias en el clásico porque "lo queremos siempre en nuestro equipo".