Joao Félix lidera con dos goles la remontada del Atlético
- El futbolista portugués fue el gran protagonista del partido en el Metropolitano
- Así ha sido el Atlético de Madrid 3-2 Red Bull Salzburgo
Ficha técnica:
3 - Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Lodi (Hermoso, m. 81); Correa, Marcos Llorente, Herrera (Torreira, m. 81), Koke; Joao Félix y Luis Suárez (Lemar, m. 81).
2 - Salzburgo: Stankovic; Kristensen, Ramalho, Wöber (Onguene, m. 63), Ulmer; Szoboszlai, Mwepu, Camara, Junuzovic (Ashimeru, m. 63); Patson Daka (Koita, m. 30 (Okafor, m. 83) y Berisha.
Goles: 1-0, m. 29: Marcos Llorente. 1-1, m. 40: Szoboszlai. 1-2, m. 47: Berisha. 2-2, m. 51: Joao Félix. 3-2, m. 85: Joao Félix.
Árbitro: Ovidiu Hategan (Rumanía). Amonestó al local Marcos Llorente (m. 64) y a los visitantes Ramalho (m. 13) y Wöber (m. 23).
Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del grupo A de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Wanda Metropolitano sin público.
El delantero portugués Joao Félix lideró, con dos tantos en la segunda mitad, la remontada del Atlético de Madrid austríaco, que llegó a ponerse 1-2 tras el descanso, pero sucumbió ante el partidazo del mediapunta luso en Champions.
El Atlético se puso por delante en la primera mitad con un gol de Marcos Llorente en el minuto 29, igualado por el húngaro Dominik Szoboszlai en el 41.
El Salzburgo subió la apuesta tras el descanso con un gol del alemán Mergim Berisha en el 47; pero Joao Félix se puso al frente del conjunto rojiblanco para empatar el duelo en una jugada colectiva junto a Ángel Correa y Luis Suárez en el 54, y culminó la remontada controlando un centro del francés Thomas Lemar en el 85.
El factor Joao
El Atlético actual es una incógnita. Descubre una condición de imprevisible que lo hace poco fiable. Y vulnerable. Más aún en su centro del campo, quizá el núcleo de muchos de sus problemas, pero no de todos, porque también están los laterales, sobre todo el derecho, y porque concede en defensa y perdona arriba, aunque tiene recursos que ganan partidos. Este martes fue el goleador Joao Félix.
Es desbordante para cualquiera cuando recibe en condiciones y su elección es acertada. El problema es que aún no sucede con toda la constancia que su equipo necesita, porque es indiscutible que el colectivo rojiblanco requiere las individualidades del '7'. No hay mejor demostración que el incierto choque europeo de este martes.
Él tiene la lucidez y el descaro que tanto echa en falta en los últimos metros el Atlético. También el talento. Y el gol. No hay ninguna duda en ese sentido sobre el atacante portugués.