Guadalupe Porras, primera española asistente en un partido de Europa League
- La árbitra extremeña asistirá a Estrada Fernández en el LASK Linz y el Ludogorets
- Porras ya hizo equipo con el colegiado catalán en la pasada temporada
La árbitra Guadalupe Porras se convertirá en la primera árbitra española en un encuentro internacional de competición masculina. La pacense ha sido designada como asistente del catalán Xavier Estrada Fernández en el partido de la segunda jornada de la Liga Europa entre el LASK Linz y el Ludogorets.
Esto supone un paso más en la carrera de la extremeña, que ascendió a Primera división masculina en 2019 y se convirtió en la primera colegiada en debutar en la máxima categoría nacional, en agosto de dicho año, en el encuentro Mallorca-Eibar.
"Siento mucha satisfacción. Esta designación supone un objetivo más cumplido en esta carrera", dijo Porras en declaraciones que distribuye la RFEF, en las que asegura que afronta este paso "con muchas ganas y con la misma ilusión".
Porras, que compartirá equipo arbitral con Estrada, con el también asistente Roberto Alonso Fernández y con José Luis Munuera Montero como cuarto colegiado, envió un mensaje a las futuras árbitras: "Todas las chicas que empiezan pueden ver que se puede lograr cualquier objetivo que se propongan. Es un mundo muy duro, pero todo se puede conseguir con trabajo y sacrificio".
Internacional desde hace seis años, Porras ya atesoraba experiencia en torneos femeninos como la Liga de Campeones.