Enlaces accesibilidad
Liga Endesa | Jornada 8

Polonara y Gentile ponen acento italiano a las victorias de Baskonia y Estudiantes

  • Baskonia se impone al Manresa al ritmo de Polonara (87-78)
  • El Estudiantes logra un importante triunfo ante el GBC liderado por Gentile (80-61)

Por
Baskonia - Baxi Manresa
El pívot senegalés del Baskonia, Youssoupha Fall, y el pívot lituano del Manresa, Martinas Sajus.

Achile Polonara lideró y marcó el paso del TD Systems Baskonia que superó al Baxi Manresa, 87-68, en un duelo igualado que se resolvió en el último cuarto, donde se rompió el partido y los azulgranas se hicieron con la quinta victoria en la octava jornada de la Liga Endesa.

El ala-pívot italiano anotó, asistió y defendió durante los casi 34 minutos que estuvo en cancha para firmar una estadística de 31 puntos de valoración con 17 puntos, 13 rebotes y 4 asistencias.

Los destellos de Zoran Dragic y Luca Vildoza acompañaron la soberbia actuación del transalpino, ante un Manresa que echó en falta la aportación de más hombres para llegar con posibilidades al tramo final.

La mejor versión de Gentile descoloca al Acunsa GBC (80-61)

El Movistar Estudiantes sumó ante el Acunsa GBC una victoria importante para permanecer en la zona tranquila de la clasificación (80-61) gracias a la magia de Alessandro Gentile.

En el arranque el partido fue del colombiano Jaime Echenique, que se puso al frente para anotar diez de los primeros doce puntos del cuadro vasco. Esa efectividad, más las buenas prestaciones del resto de compañeros, ayudó por momentos a que los suyos doblaran en puntos (9-18) y rebotes a los locales.

Sin embargo la paciencia y un buen comienzo de segundo cuarto, con un 5-0 favorable, permitió a los madrileños igualar el choque por momentos. Volvió entonces a estirarse el acordeón anotador merced a un parcial en aro opuesto de 0-7, frenado de nuevo por una canasta de Gentile.

Lo del italiano no fue sino el aperitivo de lo que estaba por venir ya que tras el intermedio se echó al equipo a la espalda, anotando incluso trece puntos consecutivos en el tercer cuarto. Momentos de gracia que solo parecían encontrar respuesta en la insistencia de Echenique por mantener vivo a un Acunsa en caída libre.

Así las cosas, el tramo decisivo lo encaró el Estudiantes con ventaja de siete, reducida con un tiro libre inicial de Radoncic. A partir de ahí se hundió sin remisión el plantel de Nicola, castigado con un demoledor 16-0 liderado otra vez por la voracidad de un Gentile que acabó marchándose a su casa con 30 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias.