Suspendidas las competiciones internacionales europeas de hockey patines hasta final de año
- La situación sanitaria en el continente obliga a la Federación a buscar "nuevos modelos"
- La medida afecta a 12 equipos españoles, masculinos y femeninos, inmersos en competiciones europeas
El Comité Europeo de hockey sobre patines (WSE-RH) ha comunicado la suspensión de todas las competiciones europeas por la situación sanitaria a raíz de la pandemia de la COVID-19. La medida amplía al conjunto de los torneos una serie de suspensiones de partidos que se iniciaron hace semanas.
La decisión, que afecta a 12 equipos españoles masculinos y femeninos, se ha aplicado a tenor de "las realidades sanitarias de cada país y las restricciones de las autoridades", como por ejemplo la reciente decisión del gobierno francés de suspender la liga doméstica hasta 2021.
En una circular enviada a los clubes, el máximo organismo europeo de este deporte anuncia reuniones telemáticas "para encontrar un nuevo modelo competitivo para cada competición", ya que la suspensión afecta a tres jornadas de la fase de grupos de la Euroliga masculina, una eliminatoria previa a doble partido de la Liga Europea Femenina, y toda la eliminatoria previa y parte de octavos de final de la Europa Cup masculina.
Las competiciones europeas de esta temporada, que ya se suspendieron el pasado mes de marzo de forma definitiva, afectan a Barça, Reus y Noia Freixenet en la Euroliga masculina, además de Manlleu, Palau, Voltregà y Cerdanyola en la femenina, y Lleida, Girona, Caldes, Calafell e Igualada en la Copa Europa.