Enlaces accesibilidad
Jornada 8 | Alavés 1-1 Barça

El Barça se estrella contra el muro del Alavés

Por
Piqué y Neto se lamentan por el gol de Rioja para el Alavés (centro).
Piqué y Neto se lamentan por el gol de Rioja para el Alavés (centro).

Ficha técnica:

1 - Deportivo Alavés: Pacheco; Ximo Navarro (Aguirregabiria, min.40), Laguardia, Lejeune; Rubén Duarte, Tomás Pina (Manu García, min.72), Battaglia, Jota Peleteiro, Édgar Méndez Tavares, (min.57); Deyverson (Joselu, min.57) y Luis Rioja (Adrián Marín, min. 72).

1 - FC Barcelona: Neto; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet (Trincao, min. 46), Jordi Alba (Dest, min. 69); Sergio Busquets (Pjanic, min. 46), De Jong; Dembélé (Pedri, min. 46), Messi, Griezmann; y Ansu Fati Braithwaite, min.78).

Goles: 1-0, m.31: Rioja. 1-1, m.63: Griezmann.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité de Las Palmas). Expulsó a Peleteiro por doble amarilla (min. 62). Amonestó a los locales Deyverson (min.21) y Duarte (min. 87), y a los visitantes Messi (min.39), Lenglet (min.44), Busquets (min.44).

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de LaLiga Santander disputado sin público en el estadio de Mendizorroza.

El FC Barcelona empata ante el Alavés (1-1) en partido de la jornada 8 de LaLiga disputado en Mendizorroza, lo que supone la tercera jornada consecutiva para los azulgrana sin ganar.

Para los vitorianos supone un punto de oro que les permite mantenerse una jornada más con los mismos puntos de un Barça que ve el liderato a ocho, aunque con un partido menos que el Madrid.

A pesar de la diferencia de potencial, el conjunto babazorro trató de buscar sus ocasiones y en una de ellas Edgar tuvo el gol en sus botas, pero Neto lo evitó con sus guantes.

Fue quizá lo que hizo despertar al Barça, que empezó a hacerse más dueño del partido, aunque ya antes tuvo una buena de Ansu Fati, quien no acertó entre los tres palos en el mano a mano.

Paradójicamente, cuando parecía más controlado por el cuadro azulgrana un despiste les complicó el partido. Piqué cedió a Neto, que se hizo un lío ante la presión de Luis Rioja y este le robó la cartera para marcar a placer (minuto 30).

Con el marcador en contra, el Barça trató de intensificar su dominio en la primera parte, pero lo más cerca que estuvo del gol fue en un posible penalti reclamado por De Jong en un forcejeo por alto con Lejeune.

Como hizo en Turín, Ronald Koeman retrasó la posición de De Jong en la segunda parte en la ruleta de cambios con los que buscó un revulsivo: Trincao, Pjanic y Pedri entraron de refresco en los segundos 45 minutos.

Roja de Peleteiro, acoso pero solo un empate

La respuesta del cuadro de Pablo Machín fue juntar más las líneas y tratar de aguantar el acoso que se desencadenó sobre la portería de Pacheco.

Para añadir más dificultad a la empresa de los vitorianos, les quedaría media hora por jugar con uno menos por la segunda amarilla de Jota Peleteiro.

No tardó ni un minuto el Barça en aprovechar la superioridad, con la aparición de Griezmann para batir a Pacheco con una sutil vaselina (minuto 63). El meta alavesista impidió el 1-2 con una gran estirada a disparo de Messi con su equipo aún en 'shock'.

Solo un error podría permitir un segundo gol del Alavés, aunque estuvo a punto Neto de nuevo ante la presión de Joselu. El Barça hizo dos, de Griezmann y Messi, pero fueron anulados por fuera de juego.

Más que Mendizorroza, parecía El Alamo por la defensa que hacían los de Machín del punto, que durante media hora fueron tres, frente al conjunto culé desatado y enrabietado, pero estrellándose en Pacheco.

Acalambrados y exhaustos, los jugadores del Alavés celebraron el empate como si fuera una victoria