Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters 1000 París

Nadal: "Afronto este torneo en mejores condiciones que en el pasado"

  • El español afronta con optimismo el Masters 1000 de París porque llega "con menos cargas en las piernas"
  • "He jugado poco este año y creo que mi evolución ha sido positiva", señala

Por
Rafa Nadal entrenando bajo techjo en su academia
Rafa Nadal entrenando bajo techjo en su academia

El español Rafa Nadal disputará está semana el Masters 1.000 de París,  un torneo que nunca ha ganado pero que en este 2020 afronta "en mejores condiciones" que en el pasado.

"A nivel de juego estoy más preparado que antes en estas superficies", aseguró el español un día antes del inicio del torneo.

El tercer Masters 1.000 de esta temporada conjuga dos aspectos negativos para el español como son jugar bajo techo y los problemas físicos de final de año. Sin embargo, en esta ocasión el mallorquín llega con menos carga en sus piernas y con una evolución muy positiva en su tenis.

"Esas dos cosas no eran buenas para tener opciones de éxito en esta superficie (...) Llegaba al límite de fuerzas", insistió Nadal.

El español confirmó que tras París disputará las Finales ATP de Londres, aunque negó que lo haga porque todavía no haya ganado esos dos torneos.

He jugado poco este año y creo que mi evolución ha sido positiva

"Juego por que me apetece jugar y porque entiendo que he jugado poco este año y creo que mi evolución ha sido positiva. He terminado el año tras Roland Garros jugando bien y tengo la ilusión de seguir jugando. Con el equipo decidimos que era el calendario adecuado para el presente y el futuro", dijo.

Nadal indicó que este torneo nada tiene que ver con Roland Garros, aunque este año, por el retraso del Grand Slam a causa de la pandemia, tendrán un clima similar.

"Es otro torneo, otra superficie, no hay nada igual, solo que estamos en la misma ciudad, pero la vida es diferente a la hora de encarar el torneo. Estamos en París, una de las ciudades más bonitas del mundo, aunque no la podemos disfrutar, pero podemos jugar al tenis, que en los tiempos que corren es una gran suerte", señaló.