La Champions como motivo para confirmar sensaciones o resarcirse de los tropiezos ligueros
- Madrid y Atlético, que vienen de ganar en Liga, esperan seguir con la senda del triunfo también en Europa
- Barça y Sevilla están ofreciendo sus mejores versiones en Champions donde ambos están invictos
- Todos los partidos de la jornada 3 de Champions en RTVE.es
El retraso en el inicio de la Champions a causa de la pandemia supone que no haya descanso y, semana tras semana, los equipos tengan que jugar cada tres días. Así, llega la tercera jornada de esta fase de grupos. Unos partidos en los que Real Madrid y Atlético, esperan prolongar sus buenas sensaciones ligueras tras su goleadas ante Huesca y Osasuna, respectivamente. El Barça y el Sevilla, en cambio, quieren olvidar sus tropiezos ligueros en una Copa de Europa en la que por ahora marchan sin conocer la derrota.
Partido crucial para el Madrid
Tras una derrota y un empate, el Real Madrid afronta ante el Inter un partido trascendental en el que está olbigado a ganar.
[Real Madrid - Inter, en directo
Tiene aire de final el mano a mano entre el plantel de Zinedine Zidane y el de Antonio Conte, responsables de dos equipos amenazados por la presión y advertidos de una eliminación prematura que en ningún caso formaba parte de sus perspectivas más pesimistas.
De hecho, madrileños y milaneses eran considerados los dos principales candidatos del Grupo B para lograr el pase a los octavos de final, pero trancurridos los dos primero partidos, el Madrid marcha colista, con solo un punto, y el Inter va justo por encima, con solo dos en su casillero.
Así las cosas, los blancos están con la soga al cuello, con escaso margen de error y muy distanciado de su reputación, los antecedentes y la historia. Son ambos los únicos de los grandes clubes en una situación tan límite.
Y es que si los madridistas no conocen la victoria, el Inter, tampoco. Los italianos acumulan dos empates tras empatar con Borussia y Shakhtar, ante el que además no fue capaz de marcar gol alguno.
Inesperadamente disparado está el Shakhtar, líder insospechado del cuarteto, que recibe al Borussia Monchengladbach. El representante ucraniano puede dar un paso de gigante hacia la clasificación si logra en Kiev el triunfo ante el equipo germano.
El Atlético, a ganar en Moscú
El equipo de Simeone, por su parte, viaja a Moscú con el único objetivo de ganar al Lokomotiv. Tras una primera goleada encajada ante el Bayern, el Atlético supo sufrir para ganar al Salzburgo y sumar sus tres primeros puntos en esta Champions.
[Lokomotiv - Atlético de Madrid, en directo
Ahora, ocupando el segundo lugar del Grupo A, espera sumar un nuevo triunfo que dispare sus opciones de seguir avanzando de ronda.
Espoleado por el buen nivel de Joao Félix, autor de cuatro goles en los dos últimos partidos, los colchoneros confían en seguir por la senda de la victoria para seguir metiendo presión al Bayern Múnich. El vigente campeón de la Champions es el líder destacado del grupo tras sumar dos triunfos y espera seguir ahí después de su visita al Salzburgo de este jueves.
El Barça busca su tercera victoria en Champions
Otro que tiene pleno de victorias es el FC Barcelona, que está encontrando en la Champions las alegrías que, de momento, se le resisten en Liga.
[Barça - Dinamo Kiev, en directo
Los aazulgrana son líderes de su grupo tras sus triunfos ante Ferencvaros y Juventus de Turín. Ahora encara un doble duelo con el Dinamo Kiev, que solo ha sumado un punto. El cuadro de Ronald Koeman, que ofrece su mejor versión en Europa, pretende dejar encarrilado su objetivo. Primero en el Camp Nou este miercóles. A la vuelta en Kiev.
El Sevilla, a olvidar la Liga en Europa
El cuarto equipo español en la Copa de Europa es el Sevilla que, de momento, está encontrando en Europa las alegrías que se le resisten en la Liga. Los de Lopetegui encadenan tres jornadas seguidas sin ganar en la competición doméstica, en cambio en la Champions permanecen invictos, con un empate y una derrota en su casillero.
[Sevilla - Krasnodar, en directo
Así, los sevillanos mantienen el codo a codo con el Chelsea por el dominio del Grupo E. Igualados en la primera jornada afrontan un momento cumbre en el torneo para asentarse en el liderato, para lo cual deberán ganar al Krasnodar ruso que visita el Pizjuán.
El Chelse, su máximo rival por ese puesto, se enfrenta al Stade Rennes.