El Kern Pharma será equipo UCI Pro Team en 2021
- Tras debutar este 2020 en la categoría Continental el equipo asciende a la segunda división del ciclismo
- El conjunto está liderado por Manolo Azcona y Juanjo Oroz
El equipo ciclista Kern Pharma se convertirá la próxima temporada en UCI ProTeam, consumando así el ascenso a la segunda división del ciclismo mundial, un paso más al proyecto de llegar a la máxima categoría del ciclismo mundial.
Tras debutar en 2020 en el profesionalismo encuadrado en la categoría Continental, el conjunto liderado por Manolo Azcona y Juanjo Oroz da un paso más en su proyecto a largo plazo para llegar a la cima del ciclismo.
En su primera campaña, el equipo español se ha dedicado a la formación de jóvenes talentos priorizando el trabajo y el rendimiento antes que el resultado, algo que ya caracterizaba a esta escuadra en la categoría sub'23, donde el Equipo Lizarte era y es referencia desarrollando el potencial de sus ciclistas.
El Equipo Kern Pharma tuvo actuaciones destacadas en la pasada Vuelta a Burgos, con la escapada de Roger Adrià en el Picón Blanco ó la valentía con la que asumió el control del pelotón en el pasado Campeonato de España. También anotó su primera victoria con Enrique Sanz en la tercera etapa de la Belgrade-Banjaluka.
"Tenemos claro que nunca hay que dejar crecer", explica Manolo Azcona, presidente de Azcoro Sport y la Asociación Deportiva Galibier, entidades responsables del Equipo Kern Pharma.
"Nuestra ilusión es ganar una gran vuelta en el futuro"
Después de un año en categoría Continental ahora toca el salto a la Profesional.
"Seguiremos creciendo con la idea de alguna vez correr el Tour de Francia y ser un equipo importante. Nuestra ilusión y nuestro proyecto es ganar una gran vuelta en el futuro. No sabemos si lo conseguiremos, porque hay rivales excelentes. Pero nosotros somos humildes y valientes. Nuestras esperanzas están intactas. Con tiempo y trabajo, pelearemos por una gran vuelta", dijo Azona.
Juanjo Oroz, máximo responsable deportivo del Equipo Kern Pharma y el Equipo Lizarte mostró su entusiasmo ante la noticia del salto de categoría.
"Somos un equipo que emociona y se emociona. La ilusión del primer día se mantiene intacta, e incluso cada día va a más. Nuestro gran incentivo para sacar un equipo profesional fueron los ciclistas que pasaban por aquí y no tenían la salida que nosotros deseábamos para ellos. Ahora, nuestro principal apoyo para crecer son las personas que forman este equipo", concluyó Oroz.