La contrarreloj con la rampa de mayor pendiente pone en juego el liderato de la Vuelta
- Carapaz, líder, ve amenazado su maillot rojo en la única contrarreloj de la carrera, la que finaliza en el Mirador de Ézaro
- Vuelta a España 2020: Etapa 13 en directo, martes 3 de diciembre a las 14:30h. en Teledeporte, Radio 5 y +tdp
Hasta 30% marca la señal en mitad de la ascensión al Mirador de Ézaro (A Coruña), aunque realmente hay un 28% de máxima según la altimetría del libro de ruta. Hablamos de los dos últimos kilómetros de la única contrarreloj que hay en la Vuelta 2020.
Es ahí donde se van a volver a disputar el maillot rojo de líder Richard Carapaz (Ineos) y Primoz Roglic (Jumbo).
La última semana arranca con esta atípica contrarreloj individual, en la que el resto de los 33,7 kilómetros serán llanos. Pero llano en Galicia hay que ponerlo entre comillas.
Es difícil adivinar que será ideal para especialistas o menos cruel para los escaladores. El resultado lo dirá. Lo que sí que marcará el desarrollo será el cambio de bicicleta casi obligado que llevarán a cabo los corredores. Se trata de una contrarreloj en la que para su primera parte la cabra aparece como elemento indispensable para conseguir las mayores velocidades, pero la subida solo invita a hacerla con bicicleta tradicional.
La jornada partirá de Muros y en los primeros 31,9 kilómetros la principal dificultad estará en rodar siempre siguiendo la línea de costa, lo que podría propiciar que deban enfrentarse a la habitual brisa marina, que en este recorrido habitualmente sopla de cara.