Enlaces accesibilidad
Champions | Barcelona - Dinamo de Kiev

Los jugadores del Dinamo dan negativo y podrán jugar contra el Barça

Por
Los jugadores del Dinamo de Kiev a su llegada a su hotel en Barcelona.
Los jugadores del Dinamo de Kiev a su llegada a su hotel en Barcelona.

El partido entre el Barcelona y el Dinamo de Kiev de este miércoles en Champions se podrá disputar después de que los jugadores del equipo ucraniano desplazados a Barcelona haya dado negativo en COVID-19 tras las pruebas PCR realizadas a su llegada a la ciudad condal, según ha confirmado RTVE.

El Dinamo ha dejado en Kiev a nueve jugadores, cuatro de ellos titulares, incluido el portero. Como ocurriera con otro equipo ucraniano, el Shakhtar Donetsk, antes de enfrentarse hace dos semanas al Real Madrid (2-3), el Dinamo ha llegado en cuadro al Nou Camp por culpa de la pandemia del coronavirus y con solo 13 jugadores disponibles.

El club anunció el domingo en su página web once positivos: seis jugadores, el segundo entrenador, Emil Karas, y otros cuatro miembros del cuerpo técnico del histórico club ucraniano.

Entre los positivos figuran dos jugadores que salieron en el once titular en las dos primeras jornadas de la Liga de Campeones ante Juventus y Ferencvaros: Nikolái Shaparenko y Alexandr Karaváev.

También resultaron infectados, según la nota oficial, Gueorgui Tsitaishvili, Denís Garmash, el danés Mikkel Duelund y el rumano Tudor Baluta. A estos hay que sumar los que ya habían sido detectados anteriormente, el central Vitali Mikolenko, otro fijo, y el primer y segundo porteros, Gueorgui Buschan y Denís Boiko.

Además, el equipo ucraniano pierde por suspensión a su mediocentro, el internacional Sidorchuk, expulsado ante el Ferencvaros.