Victorias de Real Madrid ante Zalgiris y Valencia Basket frente a Armani Milán
- Los blancos suman su primera victoria a domicilio en la Euroliga por 90-93 y un parcial final de 10-0
- Los valencianos se impusieron 86-81 en La Fonteta y se sitúan quintos en la tabla clasificatoria
Real Madrid y Valencia Basket han sumado sendas victorias en la séptima jornada de la Euroliga ante Zalgiris Kaunas los blancos con una soberbia actuación de Tavares y ante Olimpia Milán los naranjas que les sitúa quintos en la clasificación.
Las exhibiciones de Walter Tavares y Facundo Campazzo permitieron al sumar este viernes un valioso triunfo en Kaunas, el primero a domicilio en la Euroliga de baloncesto, ante un Zalgiris que llegó a la séptima jornada como líder y, tras dominar durante muchos minutos, acabó cediendo tras un parcial final de 10-0 en el que el caboverdiano fue el gran protagonista (90-93).
En los 21 minutos que estuvo en pista, el pívot anotó 22 puntos, capturó 12 rebotes y sumó una valoración de 34 puntos. Su dominio bajo aros se vio acompañado por el buen trabajo, un día más, del argentino Facundo Campazzo (19 puntos, 3 rebotes y 10 asistencias y 27 de valoración). Ambos lideraron el tercer triunfo blanco en la pista del equipo revelación, donde ha ganado en siete de sus últimas ocho visitas.
La mayor fluidez en ataque de los blancos le mantenía con cómodas ventajas en el marcador. Carroll aportó once puntos en los diez primeros minutos, los mismos que un sobresaliente Campazzo, que acertó tres triples y repartió cuatro asistencias en un primer acto de claro color visitante (24-32 min 10).
Un parcial en contra de 15-2, culminado con un nuevo triple de Walkup, encendió las alarmas de un Real Madrid que vio como su ventaja se esfumaba y su rival amagaba con escaparse, liderado por un Marius Grigonis que iba de menos a más. Apareció entonces Sergio Llull, quien salió al rescate con siete rápidos puntos que volvieron a equilibrar la pelea, hasta que un par de triples finales aumentaron a seis la ventaja lituana al descanso (54-48, min 20).
Decisivo Tavares
En la reanudación, el Real Madrid seguía sin carburar. Varios errores en el tiro y algunas pérdidas permitieron al campeón lituano abrir una brecha de once puntos y, para colmo de males, Tavares se cargó con la tercera falta con muchos minutos por delante.
Pablo Laso decidió mantenerlo en pista y el pívot caboverdiano se lo agradeció con más canastas y rebotes, siendo capaz de llegar al último cuarto con dobles dígitos (14 puntos y 11 rebotes) y 24 de valoración.
A los diez últimos minutos se llegó con ventaja a favor del equipo báltico (73-67) que desactivó en los primeros ataques Trey Thompkins con dos triples consecutivos, sus únicas canastas de la tarde. Empezaba un nuevo partido y las alternativas en el marcador se sucedían, sin un dominador claro sobre la pista del Zalgirio Arena.
Amenazó el Zalgiris con escaparse tras un triple de Hayes a 2.52 del final (86-81), pero respondió a tiempo el Real Madrid con un parcial de 10-0, con ocho puntos de Tavares, que resultó definitivo para que los blancos sumasen su tercera victoria europea del curso.
Van Rossom guía a Valencia Basket
Un incisivo Sam Van Rossom condujo este viernes al Valencia Basket al triunfo ante un Armani Milán muy fallón en el último cuarto y que facilitó la victoria de un equipo que supo superar las tres lesiones exteriores que arrastraba y las que sufrieron los interiores Derrick Williams y Mike Tobey durante el partido.
El recuperado Derrick Williams, al que Jaume Ponsarnau no convocó en el último partido para tratar de provocar un punto de inflexión en su rendimiento, le dio un impulso a la anotación local, que coincidió con un descanso del ‘Chacho’ Rodríguez (24-18, m.10).
Tras un par de minutos de parón, Hermannsson logró reconducir el ataque de los locales y activar a Prepelic o Labeyrie para llevar la ventaja hasta los doces puntos pese a los intentos de Roll por achicar el agua.
No fue él sino su compatriota Hines quien logró sacar al Milán de ese mal momento. El pívot estadounidense asumió el mando del ataque, incluso para subir la bola, y desequilibró el sistema defensivo local para que Micov redondeara sobre la bocina un parcial de 5-19 (42-44, m.20).
La inercia de ese parcial continuó en el arranque de la segunda parte pero la aparición anotadora de Nikola Kalinic y la tercera de Hines, forzada por Van Rossom, igualó de nuevos las fuerzas.
La defensa de Vives permitió correr al Valencia y las penetraciones y tiros de Van Rossom alimentaron su marcador mientras Shields y Datome trataban de contener el chaparrón (66-61, m.30).
Un par de triples de Prepelic permitieron al Valencia superar el descanso de ambos bases pero la lesión de Tobey en un parquet resbaladizo por las lluvias torrenciales del jueves se unió a la de Derrick Williams y afectó a la confianza de los locales unos minutos hasta que Van Rossom le puso de nuevo en marcha ante la inesperada acumulación de errores italianos.
Un triple del belga encarriló el triunfo local y nuevos fallos del Milán evitó un cambio de guión de ultima y le permitió al Valencia sumar su cuarto triunfo pese a todo.