El Sevilla vuelve a la senda del triunfo tras vencer a Osasuna
- El argentino Lucas Ocampos transformó la pena máxima que da los tres puntos al equipo hispalense
- Así ha sido el Sevilla 1-0 Osasuna
El Sevilla ha logrado la victoria por la mínima ante Osasuna (1-0) en partido correspondiente a la novena jornada de Liga en Primera División gracias al tanto de penalti anotado por Lucas Ocampos que permite a los de Lopetegui romper la racha de tres derrotas seguidas en la competición doméstica.
En el Ramón Sánchez-Pijuán, el equipo de Julen Lopetegui volvió a firmar un ejercicio de practicidad y se bastó de un penalti para retomar la senda de la victoria en el campeonato doméstico. El Sevilla no ganaba desde el 1 de octubre y este sábado pudo desquitarse, dando continuidad al buen rendimiento que está ofreciendo en la 'Champions'.
El conjunto de Nervión protagonizó las primeras ocasiones con un disparo de En-Nesyri, el héroe ante el Krasnodar, y con otro lanzamiento de Oliver Torres, que estuvo a un buen nivel. El Sevilla se encontraba bien pero Osasuna comenzó a levantarse según se acercaba el descanso. Jony avisó con un zapatazo que se fue lamiendo el larguero.
En la segunda mitad no cambiaron mucho las cosas hasta que Moncayola golpeó a Ocampos a los 55 minutos en una acción dentro del área que tuvo controversia por la posición del portero rojillo. El propio Ocampos lanzó la pena máxima y Sergio Herrera detuvo el penalti. Sin embargo, las imágenes confirmaron que el meta de Osasuna no pisaba la línea de gol en el momento del disparo. A la segunda sí marcó y terminó por ser decisivo.
Rakitic no estuvo lejos del segundo a 15 minutos para el final, que fue cuando terminó todo la producción ofensiva de los locales. Los de Jagoba Arrasate dieron un paso al frente y se acercaron con el balón parado, pero nada cambió el marcador. El Sevilla echó la victoria a la buchaca y se sitúa en mitad de la tabla con dos partidos menos. Osasuna, duodécimo, está con los mismos puntos que su verdugo este sábado. aulo Oliveira.