El Valencia diluye al Madrid a base de penaltis
- El equipo valencianista golea al Madrid con tres goles de Soler desde los once metros
- Así fue el Valencia 4-1 Real Madrid
Ficha técnica:
4 - Valencia: Juame Doménech, Wass, Gabriel Paulista, Hugo Guillamón, Gayà, Musah (Jason, m.87), Carlos Soler, Racic, Cheryshev (Lato, m.77), Kang In Lee (Gameiro, m.80) y Maxi Gómez (Rubén Sobrino, m.87).
1 - Real Madrid: Courtois, Lucas Vázquez, Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Modric, Valverde (Mariano, m.76), Isco (Jovic, m.83), Asensio (Rodrygo, m.65), Benzema (Kroos, m.76) y Vinicius (Ordegaard, m.65)
Goles: 0-1, m.23: Benzema. 1-1, m.35: Carlos Soler, de penalti. 2-1, m.45: Varane en propia meta. 3-1, m.54: Carlos Soler, de penalti. 4-1, m.63: Carlos Soler de penalti.
Árbitro: Gil Manzano (colegio extremeño). Amonestó a Jaume Doménech, Carlos Soler y Hugo Guillamón por el Valencia y a Marcelo y Sergio Ramos por el Real Madrid.
Incidencias: partido disputado en Mestalla a puerta cerrada.
El Valencia se ha llevado un partido cuajado de incidencias sobre un Real MadridNo los desaprovechó Carlos Soler, autor de un 'hat-trick' desde los once metros con el que el Valencia construyó su holgada victoria por 4-1.
El duelo Soler-Courtois fue la escena estrella de un partido ajetreado para el colegiado Gil Manzano, ya que en el que los cuatro goles locales intervino el VAR: se pitaron tres penaltis, se lanzaron cuatro y hubo un gol fantasma. Cuatro jugadas, cuatro goles para el Valencia y un Madrid que hizo aguas en defensa.
No pintaba así al partido en la primera mitad. El Real Madrid, con varios cambios en su once inicial tras las bajas por COVID-19 de Casemiro y Hazard, arrancó bien y llevó pronto el partido a su terreno. Dominaba y creaba ocasiones, como un buen disparo raso de Luka Modric que sacó Domenech.
No pudo detener, sin embargo, un potente chut de Benzema. El balón salió mordido y por debajo de las piernas de Racic. Domenech no la vio salir y se coló como una exhalación por el centro de su portería. El 0-1 confirmaba las buenas sensaciones del equipo de Zidane, que bailaba con gusto al ritmo de Modric.
Locura en el área
Pero cuando iba a cumplirse la primera media hora de juego, el partido dio un giro brusco en su destino. Gayá, un torbellino por su banda, metió un pase que se estrelló contra la mano de Lucas Vázquez. Penalti claro para el Valencia y primera ocasión de Soler para batir a Courtois en su duelo particular. Soler disparó raso a la derecha del portero belga pero acertó Courtois con su manopla. El rechace lo remató el propio Soler al palo y Musah metió el balón en la portería en una rocambolesca jugada que no terminó ahí. El VAR intervino para anularlo todo y repetir la pena máxima por invasión del área antes del disparo de Soler.
La escena perfiló la inaudita película del partido. En su segundo penalti, Carlos Soler repitió el disparo pero esta vez sí consiguió el tanto (1-1). El Valencia igualó la contienda y dejó desconcertado al Madrid, que vería como antes del descanso le caería el segundo tanto de la noche por medio de un autogol de Varane. Un fallido despeje del francés se coló en la portería, pese al intento de Courtois de sacarlo. Tuvo que intervenir el VAR para determinar si el balón había sobrepasado la línea de gol y tras corroborarlo el tanto subió al marcador (2-1). Para el terreno de la polémica quedará una posible falta a Asensio en la jugada previa.
Con estos mimbres, el partido se fue al descanso y a la vuelta el Madrid trató de recomponerse a través de la velocidad de Vinicius, que creó una ocasión con rapidez que fue respondida por un gran disparo de Soler que sacó Courtois con una buena estirada.
Sin embargo, apenas seis minutos después del comienzo de la segunda parte, Maxi cayó ante Marcelo dentro del área y el balón volvió al punto de penalti. Soler y Courtois de nuevo frente a frente y nuevo gol del Valencia, esta vez con un disparo hacia el otro lado, que Courtois adivinó pero no pudo detener (3-1).
De manera increíble, la historia de los penaltis en este partido no terminó ahí, ya que en el minuto 62 Ramos provocó un nuevo penalti por una mano clara. Soler, una vez más, ejecutó con acierto y el Valencia se disparó 4-1 en el marcador. El Madrid, que nunca había tenido tres penaltis en contra en Liga, intentó reaccionar pero no lo consiguió. Los tres puntos, como los tres penaltis, se quedaron en Mestalla.