Enlaces accesibilidad
Fútbol | Barça

Las elecciones a la presidencia del Barça serán el 24 de enero

  • La Comisión Gestora del club anuncia la convocatoria y ampliará el calendario las próximas semanas
  • El equipo que preside Carles Tusquets tiene previsto reunirse con representates de la Generalitat

Por
El presidente de la gestora del Barça, Carles Tusquets, saluda al presidente del Betis, Rafael Gordillo, en el pasado partido de Liga.
El presidente de la gestora del Barça, Carles Tusquets, saluda al presidente del Betis, Rafael Gordillo, en el pasado partido de Liga.

La Comisión Gestora del FC Barcelona, que preside Carles Tusquets, ha anunciao que las elecciones a la presidencia se celebrarán el domingo 24 de enero de 2021. Quedan, por tanto, más de dos meses para conocer al sucesor de Josep Maria Bartomeu.

Esa fue la decisión de la Gestora después de la reunión de este jueves. En el transcurso de las próximas semanas se oficializará el calendario electoral definitivo, además de las sedes y la logística de todo el proceso.

Para ello, los actuales rectores del club se reunirán con los responsables de los diferentes departamentos de la Generalitat para determinar los detalles.

Los precandidatos confirmados hasta el momento para sustituir a Bartomeu son siete: Xavi Vilajoana, Víctor Font, Toni Freixa, Jordi Farré, Agustí Benedito, Pere Riera y Lluís Fernández Alá. Se prevé que en los próximos días puedan hacerlo Emili Rousaud, Juan Rosell y el que fuese presidente durante el periodo 2003-2010, Joan Laporta.

Se cumplen así los vaticinios del propio Tusquets en su primera comparecencia pública, cuando anunció una elecciones cercanas a las "fechas de Navidad", pero al mismo tiempo afirmó que veía complicado celebrarlas "entre noviembre y diciembre".

Tusquets también se refirió a una "situación económica compleja" con un Barça en pérdidas millonarias en plena negociación con los jugadores para recortar salarios.

La gestora quiere recortar 191 millones y se había dado de plazo hasta el día 5 pasado, pero tras fracasar las negociaciones colectivas las partes se han dado hasta el 24 para negociar acuerdos individuales.

Este jueves se ha conocido, además, que un juez de lo mercantil de Barcelona ha suspendido la admisión a trámite de la solicitud de un concurso de acreedores de la empresa MCM contra el Barça "hasta el 31 de diciembre de 2020 inclusive".

En la resolución se especifica que si antes de esa fecha, el FC Barcelona presentara una solicitud "de concurso voluntario" de acreedores se admitiría ésta a trámite "con preferencia, aunque fuera de fecha posterior a la solicitud de concurso necesario".