Luis Enrique: "Bendita presión"
- El seleccionador español elogia al rival, Suiza: "Es el equipo más trabajado que nos hemos encontrado"
- Suiza-España en directo, sábado a las 20:45h en La1, RNE y RTVE.es
El entrenador de la selección española de fútbol, Luis Enriquese juega ante la de Suiza una de las dos 'finales' que le quedan en la fase de grupos de la UEFA Nations League, ante lo que responde: "Bendita presión". Además, ha admitido que la llamada de Cucurella ha estado condicionada por la disponibilidad al tener las PCR superadas.
[Vota en la encuesta de La selección de nuestra vida
El seleccionador es consciente de lo que se juega España en el grupo: "Es un grupo muy igualado porque cualquiera de las cuatro puede ser primera, puede haber un triple empate".
Al ser preguntado por TVE acerca de la presión del momento, su respuesta ha sido "bendita presión, tengo ganas de ver a mi equipo tomando los riesgos necesarios para ganar". "Cuando antes nos acostumbremos a lo que va a venir en verano, mejor. Va a ser a vida o muerte cada partido, y cuando lleguen los octavos solo puede pasar uno", ha recaldado.
Una idea que ha repetido posteriormente en rueda de prensa al ser preguntado por el nivel de la selección helvética, a la que ha elogiado: "Yo veo lo que hace en el campo y no tiene ni un fallo. En el Mundial llegaron más lejos que España, empataron los dos partidos contra Alemania y nos costó un huevo ganarles. Es el equipo más trabajado con que nos hemos encontrado".
Para el seleccionador español Suiza es "una de las más completas de Europa a pesar de no tener individualidades de altísimo nivel. A nivel colectivo, de las más trabajadas".
Todavía ante TVE, Luis Enrique ha admitido que la llamada de Cucurella, que estaba concentrado con la sub-21, para sustituir a Gayà estuvo condicionada por haber superado los PCR: "No hubiera sido el elegido en cualquier circunstancia porque estamos condicionados por los PCR, pero estaba en la prelista. Es un jugador muy interesante, sabemos de su calidad, pero hay otras opciones en nuestro campeonato y en el extranjero".
Acerca de la polémica por la salida de Sergio Ramos los últimos minutos ante Países Bajos para sumar su internacionalidad 176, el seleccionador ha negado ante TVE que fuera un "regalo". "Entrena cada día como si fuera un juvenil, genera con su comportamiento un ejemplo para sus compañeros. No es un regalo ni nada que no se merezca. ¿Ganas de buscar polémicas? Sí. Pero no le veo ningún problema.
El que se perfila como compañero en el centro de la defensa es Pau Torres, en parte debido a su condición de zurdo. "No es casualidad, me gusta por la lateralidad y por la posición, pero tampoco es determinante", ha admitido en rueda de prensa.
"De Pau me gusta todo. Su personalidad a la hora de jugar, nosotros lo hacemos desde atrás y Pau es una de sus mejores cualidades. Me gusta su sentido táctico a la hora de manejar la línea, a la hora de presionar, es alto, es guapo, es buen chaval... lo tiene todo", ha añadido en todo de broma. Más en serio, el técnico asturiano ha afirmado que el del Villarreal "tiene margen de mejora, pero como todos".
Cuando se le ha recordado que subir en el ranking FIFA era uno de sus objetivos, Luis Enrique se ha expicado: "Lo dije no solo publicamente sino a los jugadores. Nos da un plus y estar con posibilidades de lograr algo. El hecho de lograr buenos resultados hace que uno llegue con más optimismo".
Morata: "Es normal que nos exijan"
El delantero de la Juventus, Álvaro Morata, ha comparecido también ante TVE y el resto de medios. El madrileño asegura estar "bien y si (el entrenador) me ve bien, quiere decir que estoy haciendo las cosas bien".
"Yo intento hacer las cosas lo mejor posible y disfrutar. Es normal que se exijan muchas cosas en la selección y en clubes como en el que estoy", ha dicho a TVE sobre los goles. Luego en rueda de prensa ha añadido: "Nosotros estamos trabajando bien y el gol llegará".
"Si tuviera que perder el tiempo en todo lo que se dice, no tendría el suficiente para trabajar. Trabajar, trabajar y trabajar para estar aquí", ha recalcado ante TVE.
El ariete madrileño ha confesado: "Creo que es la segunda vez que juego seis partidos seguidos más de 60 minutos, es lo que te da la ocasión de meter goles". "Tengo mucho margen de mejora. Cuando te vas haciendo una carrera, vas aprendiendo de todo", ha dicho previamente a TVE.