Enlaces accesibilidad
Golf | Masters de Augusta

Dustin Johnson gana su primer Masters y su segundo 'major'

  • El estadounidense establece un nuevo récord de golpes bajo par en el torneo (20)
  • El español Jon Rahm termina a diez golpes del vencedor

Por
El estadounidense Dustin Johnson, número uno del mundo, vencedor del Masters de Augusta.
El estadounidense Dustin Johnson, número uno del mundo, vencedor del Masters de Augusta.

El estadounidense Dustin Johnson, número uno del mundo, ganó este domingo por primera vez el Masters y sumó el segundo 'major' de golf de su carrera.

Tras el Abierto de Estados Unidos que logró en 2016, Johnson se ganó la chaqueta verde de Augusta y lo hizo con nuevo récord de golpes bajo par (20) y la mayor ventaja (5) sobre sus rivales desde la plusmarca establecida en 12 por Tiger Woods en 1997.

Johnson alcanzó su primera chaqueta verde, que recibirá de manos de su compatriota Tiger Woods, con 268 golpes totales y cuatro rondas de 65, 70, 65 y 68 en el Augusta National. Aventajó en 5 al surcoreano Im SunJae y el australiano Cameron Smith, único jugador de la historia que completa las cuatro rondas con menos de 70 golpes (67+68+69+69).

No hubo paso en falso esta vez que le hiciera caer. El americano supo levantar la mirada después de un mal inicio, con 'bogeys' en el hoyo 4 y el 5.  Fueron los únicos fallos con el putt, casi en toda la semana, y no afectaron al número uno, un caza banderas aprovechando además las condiciones receptivo y blando de los 'greenes'.

A partir de ese amago de crisis, el de Columbia sacó cinco 'birdies' y vivió cómodo el tramo final. Por detrás quien más apretó por momentos fue el australiano Cameron Smith, pero los últimos nueve hoyos no tuvieron explosión inesperada, tampoco por parte del surcoreano Sungjae Im, ambos empatados en segunda posición (-15).

Cuarto terminó el estadounidense Justin Thomas, el otro jugador que junto a Rahm competía por el número uno además del título.  El español volvió a tener una jornada irregular como la que le descolgó el sábado y un mal comienzo que no ayudó. El vasco se hundió por momentos en la segunda vuelta, con 'bogey' y 'doble-bogey', pero sacó su calidad para despedirse con uno bajo par.

Rahm acabó con 278 impactos totales (10 abajo) tras una última ronda de 71 (-1). Rafa Cabrera Bello lo hizo con 290 (+2). El mexicano Abraham Ancer terminó el torneo con 280 golpes (-8) y el colombiano Sebastián Muñoz lo hizo con 282 (-2).