Hamilton conquista su séptimo Mundial de Fórmula 1 e iguala a Schumacher
- El piloto británico logra el título con una victoria en el GP de Turquía
- Así ha sido el GP de Turquía de Fórmula 1
En una carrera caótica pasada por agua en el GP de Turquía en la que partió desde la sexta plaza, Lewis Hamilton ha certificado su séptimo título de campeón del mundo de Fórmula 1 ganando la carrera e igualando al mito Michael Shumacher.
[Clasificación del Mundial de Fórmula 1
Hamilton se apuntó su séptima corona con otra exhibición, al firmar su décima victoria del año, elevando a 94 su propia plusmarca de triunfos en F1. El inglés ganó por delante del mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que mejoró un puesto su posición de salida y acabó segundo una carrera con agua en la que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) fue tercero.
Sainz, que había arrancado decimoquinto, culminó una sensacional remontada y acabó quinto, detrás del monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y un puesto por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull), sexto este domingo en la pista de las afueras de Estambul.
El tailandés Alexander Albon (Red Bull) fue séptimo, por delante del inglés Lando Norris, colega de Sainz en McLaren, que marcó la vuelta rápida en carrera.
El canadiense Lance Stroll, el compañero de 'Checo' en Racing Point, perdió ocho posiciones y, después de arrancar desde la 'pole' acabó en novena posición una prueba en la que también puntuó el australiano Daniel Ricciardo (Renault), que concluyó décimo.
El decimoquinto Gran Premio del Mundial, el de Baréin, antepenúltimo del año, se disputará el 29 de noviembre en el circuito de Sakhir.
Hamilton: "Niños, soñad lo imposible y nunca dudéis de vosotros mismos"
"Me faltan las palabras", señaló Hamilton tras confirmar su victoria en el campeonato. "Soñaba con esto desde que era pequeño, cuando veía los Grandes Premios, pero esto va más allá de mis sueños. Quiero mandar un mensaje muy importante a los niños que están viendo esto: que nadie os diga que no podéis hacerlo, soñad lo imposible, trabajadlo y nunca dudéis de vosotros mismos", añadió.
Por otra parte, el nuevo campeón analizó su labor en Estambul. "Sabíamos que iba a ser un fin de semana muy difícil, estábamos un poco decepcionados con nuestra sesión de calificación. Hemos empezado con mal pie y hemos aprendido mucho. No nos echamos las culpas, hablamos para intentar mejorar", dijo. "Cuando he visto a Albon alejándose he pensado que esta carrera se me estaba escapando. He seguido creyendo y he encontrado ritmo", añadió.
"Hubo un momento en el que 'Seb' se estaba alejando de mí y no sabía por qué, no sabía si tenía sobrecalentamiento en los neumáticos o si estaban demasiado fríos. He pasado el momento duro del 'graining' y he retomado el agarre según se secaba la pista", apuntó. "Perdí un campeonato en el 'pitlane' y aprendí la lección de 2007. He sentido que lo tenía bajo control y que tenía buen agarre", concluyó.