Enlaces accesibilidad
Tenis | Finales ATP de Londres

Djokovic supera a Zverev y se cita con Thiem en las semifinales de Londres

  • El tenista serbio venció por 6-3 y 7-6(4) en una hora y 36 minutos de partido

Por
Imagen de Novak Djokovic ante Alexander Zverev en Londres.
Imagen de Novak Djokovic ante Alexander Zverev en Londres.

El tenista serbio Novak Djokovic ha despejado las dudas de su derrota ante Medvedev en las Finales ATP de Londres tras vencer a Alexander Zverev por 6-3 y 7-6 (4) en una hora y 36 minutos para acceder a semifinales donde se enfrentará al jugador austriaco Dominic Thiem.

El serbio persigue la marca de seis Finales ATP lograda por Roger Federer ante el jugador austriaco en un partido que será una reedición de la final del Abierto de Australia 2020 donde el número uno del mundo ganó su último Grand Slam.

Será el duelo número doce entre el austríaco y el serbio, con el balance a favor de Djokovic, que ha ganado siete encuentros.

Dos de sus enfrentamientos se dirimieron en esta pista, uno en 2016, con triunfo para Djokovic, y otro el año pasado, cuando Thiem ganó en la fase de grupos antes de alcanzar la final.

No dio opciones el de Belgrado a su rival desde el comienzo del choque con una rotura temprana que fue un aviso de los cauces por los que iba a transcurrir un primer set que cayó de su lado en poco más de media hora por un contundente 6-3.

Comenzó con más firmeza el germano en la segunda manga ganando con solvencia sus primeros servicios ante un Djokovic que mantenía el pulso para llevar el duelo hasta el tiebreak que también se anotó para solventar el choque y avanzar hasta semifinales.

Medvedev firma el pleno ante Schwartzman

El ruso Daniil Medvedev cerró la fase de grupos con un pleno de triunfos al derrotar al argentino Diego Schwartzman (6-3 y 6-3), que cierra sus primeras Finales ATP con cero victorias en el casillero.

Medvedev, que ya tenía asegurado el primer puesto del grupo, jugará contra Rafael Nadal este sábado, a las 20:00 GMT, por la clasificación a la final.

El de Moscú, que el año pasado perdió todos los encuentros en este torneo, es el primer ruso en meterse en semifinales de las Finales ATP desde que lo logrará Nikolay Davydenko en 2009, año de debut del evento en Londres.

Medvedev solo se jugaba acabar invicto la fase de grupos, además de 200 puntos y 153.000 dólares más en su botín, pero salió a arrollar.

Como hizo hace dos semanas en el Masters 1.000 de París-Bercy, el ruso embistió a Schwartzman y lo diluyó entre saques directos y golpes ganadores.

Con cinco encuentros disputados, Medvedev es una de las bestias negras del argentino, que solo ha podido ganarle un set en todos esos enfrentamientos.

No pudo hacer mucho en la noche londinense el bonaerense. Medvedev rompió muy rápido en el primer parcial y también cogió ventaja en el segundo. Aunque Schwartzman dispuso de dos bolas de rotura en el quinto juego del segundo set, Medvedev no concedió oportunidad con su saque.

En apenas hora y 15 minutos, el de Moscú selló su invencibilidad en el 'round robin' y, para más mérito, sin haber cedido un solo set hasta el momento.