Albert Arenas: "Ha sido una carrera de mucho sufrimiento"
- El gerundense, emocionado a pesar de las dificultades que tuvo en las últimas vueltas por culpa del neumático trasero
- Crónica: Albert Arenas, campeón del mundo de Moto3 | Perfil: Albert Arenas, campeón del mundo de Moto3Albert Arenas, el campeón en mitad del caos
El español Albert Arenas (KTM), nuevo campeón del mundo de Moto3, en sus primeras palabras tras conseguir el título en Portimao (Portugal), ha reconocido de la carrera que ha habido mucho "sufrimiento sobre todo con altibajos, al principio estaba cómodo y disfrutando, pero luego he tenido algún problema con el neumático trasero".
Una frenética última vuelta pudo haberle privado incluso del título. "En la última vuelta ha habido un lío muy grande, muchos toques. Al final, hemos estado ahí toda la temporada y en la carrera y hemos dado el máximo. Tengo que asimilarlo aún, pero pienso disfrutar del momento", manifestó.
Por otra parte, el de Girona reconoció que le pasaron "muchas cosas por la cabeza". "Aún no lo creía, he estado muy tranquilo estos días y he intentado no pensarlo mucho. Estoy muy feliz, tengo ganas de ver a todo el mundo y comentar y ver la carrera, aprender de este momento. Han pasado muchísimas cosas. Agradezco a todo el equipo el trabajo que ha hecho, a toda la gente que ha creído. Ayer viví la carrera de Tailandia. Estoy muy feliz", apuntó.
En este sentido, cree que ese triunfo en Tailandia en 2019 le ayudó a dar "el paso" definitivo para poder luchar por el título. "Tengo que agradecer a todo el mundo que me ha ayudado a dar ese paso. Estoy muy feliz, podemos decir que somos campeones del mundo", concluyó.