Baskonia se frena en el Buesa ante el Zenit
- El equipo vitoriano ha perdido ante el ruso por 70-77 en el partido que estaba aplazado de la tercera jornada
Baskonia ha perdido por 70-77 ante el Zenit San Petersburgo, una derrota que frena de nuevo al equipo vitoriano en su intento de acercarse a las ocho primeras plazas de la Euroliga.
Los dos equipos se medían en el partido aplazado de la tercera jornada por los casos de coronavirus en el equipo ruso y los locales esperaban sumar su tercera victoria en casa en apenas siete días tras haber solventado con autoridad la doble sesión de la semana pasada ante el Fenerbahce y el Panathinaikos, pero este lunes no han encontrado esa frescura ofensiva ni defensiva en el Fernando Buesa Arena.
El encuentro empezó con poco acierto de ambos conjuntos (13-10, min.10) y la mala noticia para Dusko Ivanovic de las dos faltas de Vildoza, lo que acusó el conjunto vitoriano. El equipo ruso, enredado inicialmente en pérdidas, fue capaz de mejorar y de la mano de Pangos y los triples por fuera y de Poythress por dentro, se rehizo para coger el mando en el electrónico e intentar abrir una brecha que era corta al descanso (28-34), informa Europa Press.
Tras el descanso, el equipo vasco, impulsado por Giedraitis (8 puntos) se recuperó momentáneamente, pero el juego de los visitantes fue más regular y gracias a su acierto exterior afrontó los diez últimos minutos por delante (51-56). El inicio del cuarto final no fue nada bueno por parte de los baskonistas y el partido quedó sentenciado, siempre según la misma agencia.
Con este resultado, Baskonia se queda con balance negativo en la competición (4 victorias y 5 derrotas) en tanto que los rusos están con 5-2.
Ficha:
TD SYSTEMS BASKONIA: Vildoza (11), Giedraitis (15), Kurucs (-), Polonara (8) y Jekiri (7) --quinteto inicial--; Fall (8), Peters (8), Henry (4), Diop (-), Sedekerskis (-) y Dragic (9).
ZENIT SAN PETERSBURGO: Pangos (9), Hollins (-), Ponitka (18), Thomas (2) y Gudaitis (13) --quinteto inicial-- Fridzon (2), Zubkov (8), Poythress (14), Khvostov (-), Baron (8) y Rivers (3).
--PARCIALES: 13-10, 15-24, 23-22 y 19-21.
ÁRBITROS: Pukl, Rocha y Obrknezevic.