Enlaces accesibilidad
Europeo Femenino Balonmano 2020

El Europeo de balonmano se disputará en las ciudades danesas de Herning y Kolding

Por
Balonmano
La selescción femenina de Balonmano, en una imagen de archivo.

El Europeo femenino de Balonmano se disputará íntegramente en Dinamarca, según ha confirmado la Federación Europea de Balonmano (EHF) sobre el capeonato que arranca el 3 de diciembre y que se prolongará hasta el 20 del mismo mes.

El torneo se desarrollará en las ciudades de Herning, como estaba previsto, y de Kolding, que acogerá a los equipos de los grupos de la ronda preliminar C y D y un grupo de la ronda principal, después de que la pasada semana Noruega renunciara a acoger el torneo por las restricciones del coronavirus en este país. Los partidos que se disputen en Kolding se celebrarán en el pabellón Sydbank Arena.

"La semana pasada ha sido extremadamente desafiante en estos tiempos que en sí mismos ya son desafiantes", reconoció el presidente de la EHF, Michael Wiederer.

"La flexibilidad y los esfuerzos de la federación danesa, con el presidente Per Bertelsen y el secretario general Morten Stig Christensen a la cabeza y con su personal altamente motivado, no se pueden calificar lo suficiente, especialmente cuando se trataba de crear un ambiente seguro para todos los participantes en un segundo lugar, completamente nuevo", remarcó.

Bertelsen, que ya espera en Dinamarca a los 16 mejores equipos del continente, destacó que la organización de un Europeo "es algo que lleva años".

"Pero con la ayuda de nuestro increíble personal y de nuestros socios hemos logrado encontrar una solución para poder jugar el campeonato en suelo danés", afirmó.

El dirigente valoró la importancia que este torneo tiene para el desarrollo económico del balonmano y agradeció a las autoridades de Dinamarca su capacidad para "resolver esta situación de manera responsable y con todas las pautas y medidas necesarias en relación con el coronavirus".

Herning acogerá a los equipos del grupo A y del grupo B, donde está encuadrada la selección española de balonmano. Un grupo de la ronda principal y los partidos del fin de semana final también se jugarán en Herning.

Por su parte, Kolding acogerá a los equipos del grupo C (Holanda, Hungría, Serbia y Croacia) y del grupo D (Rumanía, Noruega, Alemania y Polonia). Estos dos grupos estaban originalmente programados para jugarse en Trondheim (Noruega). El grupo II de la ronda principal también se jugará en Kolding.

España se concentra este lunes

Las Guerreras de Carlos Viver comienzan este lunes a preparar ese Europeo y para ello se han concentrado en Torrelavega donde disputarán el Campeonato de España con dos partidos, ante Polonia (día 27) y Brasil (29).

Posteriormente, pondrán rumbo a Herning donde les esperan Rusia, Suecia y la República Checa, como primeros rivales del grupo B.

En la Main Round, en la que el Grupo B se cruza con el A, España se podría enfrentar a Francia, Dinamarca, Montenegro o Eslovenia. En caso de alcanzar la lucha por las medallas, las Guerreras no se moverían de Herning, puesto que el Final Weekend también se disputará allí.