Los estadios ingleses reabrirán al público en diciembre con aforos limitados
- El Gobierno británico ha anunciado un relajamiento de las restricciones por la pandemia de coronavirus
- Un máximo de 4.000 personas podrán entrar en los recintos deportivos en las zonas con mejor situación sanitaria
Los aficionados podrán volver a los recintos deportivos en Inglaterra a partir del 2 de diciembre, aunque todavía con grandes limitaciones para contener la expansión del coronavirus, según las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno británico que alivian las restricciones a la población.
El plan, presentado este lunes por el primer ministro, Boris Johnson, permitirá un máximo de 4.000 personas, o la mitad del aforo --lo que sea menor--, en acontecimientos al aire libre en las áreas de menor riesgo, de nivel 1. Ese límite se reducirá a la mitad en los recintos de las áreas del nivel 2, mientras que aún no se permitirá en las del nivel 3, según la clasificación de la situación sanitaria de la epidemia en el país.
El 2 de diciembre es la fecha en la que está previsto que termine el periodo de semiconfinamiento que decretaron las autoridades a finales de octubre.
Con todo, Johnson ya ha advertido de que se volverá a un sistema de restricciones selectivas "más duro" que el que había antes; pero también ha dicho que este será un "último esfuerzo", informa Efe.
Además de esas medidas de alivio, en los recintos cerrados de las zonas 1 y 2 podrán acudir un máximo de 1.000 espectadores, el deporte de base podrá reanudarse y los gimnasios se podrán reabrir en todos los niveles, informa Europa Press.
El anuncio ha sido saludado enseguida por los organizadores de la liga de fútbol profesional, la Premier, y de las categorías inferiores, que esperan que sea el primer paso hacia una mayor apertura.
Según las últimas cifras divulgadas, el Reino Unido ha registrado algo más de 15.000 nuevos positivos de covid-19 en las últimas 24 horas y otras 206 muertes relacionadas con la enfermedad; y suma ya más de un millón y medio de casos confirmados y 55.000 fallecidos desde el inicio de la pandemia.