Enlaces accesibilidad
Champions | Jornada 4

El Madrid se la juega en Milán; el Atlético no puede fallar ante el Lokomotiv

Por
Composición con lances de los partidos Lokomotiv - Atlético (arriba) y Real Madrid - Inter de esta Champions
Lances de los partidos Lokomotiv - Atlético (arriba) y Real Madrid - Inter de esta Champions

Los dos grandes equipos de la capital de España afrontan este miércoles y a la misma hora sendos partidos trascendentales en sus grupos de la Liga de Campeones: el Real Madrid tiene que ganar al Inter en Milán y el Atlético tampoco puede fallar ante el Lokomotiv de Moscú si no quiere tener problemas.

El equipo blanco afrontará en esta cuarta jornada una final anticipada en San Siro ante un rival también contra las cuerdas.

El mejor equipo de la historia de la Champions ha viajado a Italia mermado por las bajas, encabezadas por la de su capitán Sergio Ramos y la del francés Karim Benzema.

Respecto al último partido, Zinedine Zidane solo ha recuperado a Casemiro; que eso sí, es una pieza fundamental en sus esquemas.

Enfrente tendrá a una de las duplas de ataque más peligrosas de Europa, formada por el belga Romelu Lukaku, ausente en la ida por lesión, y el argentino Lautaro Martínez, quien firmó una gran actuación en dicho partido.

Un encuentro en el que los de Zidane se pusieron 2-0 arriba, pero se vieron igualados y no fue hasta el minuto 80 cuando lograron certificar la victoria gracias a un gol del brasileño Rodrygo.

Tres puntos que dieron aire y dejaron al Madrid con cuatro en su casillero tras tres partidos. Enfrente, los milaneses están aún peor, últimos del grupo con solo dos puntos.

Antonio Conte tiene las bajas confirmadas del serbio Aleksandar Kolarov y del croata Marcelo Brozovic.

Alineaciones probables:

Inter de Milán: Handanovic; Skriniar, De Vrij, Bastoni; Hakimi, Barella, Gagliardini, Vidal, Young; Lautaro y Lukaku.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Nacho, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric, Marco Asensio, Mariano y Vinicius.

Árbitro: Anthony Taylor (Inglés).

Estadio de San Siro, 21.00 h.

Victoria o enredo

Por su parte, el Atlético de Madrid recibe al Lokomotiv Moscú en un partido clave, porque la victoria casi sentencia su clasificación para los octavos de final, pero la derrota haría que no dependiense de sí mismo para quedar segundo de grupo (y por tanto pasar de ronda).

Atendiendo a los precedentes, los rojiblancos son claros favoritos, ya que el Lokomotiv jamás les ha ganado ni en Moscú ni en Madrid, donde además ha sido derrotado en cada una de sus dos visitas, además recientes: 2-0 el pasado curso y 3-0 en la campaña 2017-18.

El subcampeón de la Liga rusa solo ha vencido dos de sus últimos 17 encuentros europeos y nunca ha ganado en sus ocho partidos oficiales en España.

Pero también era favorito en el encuentro disputado hace tres semanas y empató a uno en el campo del Lokomotiv.

Los de Simeone llegan en todo caso en un buen momento, confirmado con su victoria ante el Barcelona del pasado sábado, que ha dado el Atlético; más alegre, más combinativo, más ambicioso y más desbordante, juegue quien juegue y esté o no esté sobre el terreno Luis Suárez, que se perderá su segundo encuentro consecutivo a causa de la Covid-19.

Tampoco están disponibles ni Lucas Torreira, por el mismo motivo, ni Héctor Herrera ni Manu Sánchez, ambos con sendas lesiones musculares, ni Sime Vrsaljko, por una artroscopia en la rodilla izquierda, ni Geoffrey Kondogbia, porque no está inscrito en el torneo.

Además, finalmente no ha entrado en convocatoria Diego Costa por unas molestias de última hora.

A pesar de todo, solo se prevén retoques en la alineación. Enfrente, en el Lokomotiv, la lesión de su mejor delantero, Fiódor Smólov, no deja muchas más opciones al técnico serbio Marko Nikolic que plantar en el Metropolitano una defensa a ultranza.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Lodi; Llorente, Saúl, Koke; Joao o Lemar, Correa y Carrasco.

Lokomotiv: Guilherme; Zhivogliádov, Corluka, Rajkovic, Murilo, Rybus; Kulikov, Krychowiak, Ignátiev, Miranchuk; y Zé Luís.

Árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia).

Estadio Wanda Metropolitano. 21.00 h.