El Real Madrid se queda a punto de romper su maldición moscovita
- Los de Laso han perdido en los últimos segundos ante el CSKA (74-73) y suman 13 derrotas seguidas en Moscú
- Baskonia superó con facilidad (76-90) al Olympiacos para apuntarse al 'Top 8' en la tabla
El CSKA Moscú ha derrotado en los últimos segundos a un Real Madrid (74-73) que desaprovechó una inmejorable oportunidad de acabar con su mala racha en la capital rusa, donde suma ya 13 derrotas consecutivas.
Ha sido además el primer partido de los blancos tras la salida de Facundo Campazzo a la NBA.
El Madrid dominó en el primer tiempo y nunca le perdió la cara al partido en el último cuarto, cuando Mike James comenzó a anotar como una metralleta (28 puntos). Tuvo que ser el estadounidense con un triple imposible desde la esquina el que doblegara la resistencia del equipo de Pablo Laso en el último suspiro.
Con este resultado el CSKA lleva ocho victorias y tres derrotas y es segundo, en tanto que el Madrid se queda con un balance de seis-cinco en una zona de la clasificación más intermedia e indefinida con muchos equipos con varios partidos menos.
Baskonia recupera el ritmo a costa de un débil Olympiacos (76-90)
Por su parte, el TD Systems Baskonia superó con facilidad (76-90) al Olympiacos para recuperar el buen ritmo y apuntarse al 'Top 8' en la tabla, ante un rival importante pero en horas bajas, que apenas tuvo un amago en el tercer cuarto de pelear por el partido.
Los de Dusko Ivanovic, que comenzaron la semana con derrota el lunes ante el Zenit San Petersburgo, vuelven a la senda del triunfo para ponerse 5-5 en la tabla. Los vascos igualan las victorias de los griegos, que marcaban precisamente la zona de 'playoffs', en una zona atascada por estar entre los ocho primeros.
La visita a El Pireo sacó una buena versión del equipo español, con Fall muy enchufado. El gigante de Baskonia lo hizo todo bien y permitió la primera renta vasca (15-23). Polonara, volviendo a sus grandes noches, fue el siguiente en entonarse en el despegue de los de Ivanovic camino al descanso (31-47).
La opción griega creció con la irrupción de Printezis, momento en el que Spanoulis entró también en acción. La estrella local estuvo igual de desentonado que el resto, en un equipo con bajas y post coronavirus, dos semanas después de su último partido.
Olympiacos llegó a ponerse a cuatro puntos en el inicio del último cuarto, pero Baskonia apretó en defensa y completó su buena actuación con una holgada victoria importante en un posible 'basket average'. Dragic (18), Henry (17 puntos y 11 asistencias), Peters (16) y Polonara (14) asaltaron el Pabellón de Paz y la Amistad.