Enlaces accesibilidad
Muere Maradona

Argentina vive el día 2 D.M. (después de Maradona)

  • Tras el fallecimiento del icono argentino comienzan los asuntos jurídicos y el polémico reparto de la herencia
  • El agente el astro defiende que hubo negligencia médica en el tratamiento médico de Maradona

Por
La Fiscalía investiga si hubo negligencia médica en las últimas horas de Maradona

El fallecimiento de Diego Armando Maradona ha desencadenado una locura por todo el mundo, sobre todo en Argentina y Nápoles, donde 'El Pelusa' era considerado como un dios. Sin embargo, fuera de los terrenos de juego, Maradona se hacía terrenal y polémico.

Como polémico fue su último adiós, con multitudinarias aglomeraciones de cientos de miles de argentinos que se reunieron en los alrededores de la Casa Rosada y realizaron incursiones al interior de la sede del gobierno, donde descansaba el féretro del icono de la albiceleste. La jornada terminó con 13 detenidos y 11 policías heridos, tras los disturbios en la Plaza de Mayo.

El velatorio de Maradona en la Casa Rosada se desborda

El caos que se desató no entendió el momento histórico en el que estamos viviendo. En plena pandemia por el coronavirus, miles de personas se echaron a la calle, creando actos multitudinarios en el que algunas personas acudieron incluso sin mascarilla. La familia tuvo que adelantar el final del velatorio después de cambiar el féretro a un lugar más seguro, debido a los graves disturbios de dentro y fuera de la Casa Rosada.

Durante el traslado del féretro hasta el Jardín de Bella Vista, otros tantos de miles de argentinos se agolparon en las calles, después de que la Policía hiciera público el trayecto que recorrería el coche fúnebre hasta el cementerio, para que aquellas personas

Miles de argentinos colapsan las calles de Buenos Aires para despedir el féretro de Maradona

Las aglomeraciones contrastaron con el acto íntimo del entiero de 'El Pelusa' al que apenas acudieron 30 personas.

"La ambulancia tardó más de media hora en llegar"

Como su vida, la muerte de Maradona no estuvo exenta de situaciones polémicas, como la que tuvo lugar este jueves con las declaraciones de Matías Morla, agente del astro argentino, quien acusaba a la ambulancia de "tardar más de media hora en llegar" al domicilio de Maradona. Además, culpó al personal de salud de no haber atendido con suficiencia.

Es inexplicable que durante 12 horas mi amigo no haya tenido atención ni control por parte del personal de salud

"En cuanto al informe de la Fiscalía de San Isidro, es inexplicable que durante 12 horas mi amigo no haya tenido atención ni control por parte del personal de salud abocado a esos fines. La Ambulancia tardó más de media hora en llegar lo que fue una CRIMINAL IDIOTEZ (sic)", sostuvo Morla este jueves a través de su cuenta de Twitter.

Además el médico personal de Maradona, Alfredo Cahe, alimentó suspicacias, alegando que, varios días antes de su muerte, "Diego estaba muy triste". Una de las personas más allegadas a él dijo que Diego le había dicho que estaba profundamente angustiado, deprimido y que ya había hecho todo en su vida.

Ahora, la herencia del astro tendrá que ser repartida entre sus tres exmujeres, Claudia Villafañe, Verónica Ojeda y Rocío Oliva y sus cinco hijos reconocidos Dalma, Gianinna, Diego Junior, Jana y Diego Fernando. Además de concluir los trámites de sus otros seis hijos no reconocidos, cuatro en Cuba (Javielito, Lu, Johanna y Harold), más el platense Santiago Lara, de 19 años, y Magalí Gil, de 24