Enlaces accesibilidad
Liga | Jornada 11

El AtlEl Atlético encuentra el premio en Mestalla y llega a la cabeza de la Liga

  • Los rojiblancos, dominantes, han logrado su sexta victoria seguida con un gol en propia puerta
  • Así fue el Valencia 0-1 Atlético

Por
Los jugadores del Atlético celebran el gol ante el Valencia
El Atlético celebra el gol ante el Valencia

Ficha técnica:

0 - Valencia: Jaume Doménech, Wass (Jeison, m.84), Gabriel Paulista, Hugo Guillamón (Mangala, m.57), Lato, Musah (Thierry, m.70), Carlos Soler, Racic, Guedes, Manu Vallejo (Gameiro, m.70) y Maxi Gómez (Rubén Sobrino, m.70).

1 - Atlético de Madrid: Oblak, Trippier, Giménez, Savic, Hermoso, Llorente, Saúl (Carrasco, m.60), Coke, Lodi (Joao Félix, m.46), Correa (Vitolo, m.65) y Lemar (Kondogbia, m.65).

Gol: 0-1, m.79: Lato, en propia meta

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (comité vasco). Amonestó por el Valencia a Racic y Hugo Guillamón, y por el Atlético de Madrid a Saúl, Correa, Koke, Joao Félix y Llorente.

Incidencias: partido disputado en Mestalla a puerta cerrada. Se rindió homenaje a Juan Cruz Sol, exjugador del Valencia, que también fue delegado del equipo y miembro de su consejo de administración, que falleció el 10 de noviembre, y a Diego Maradona, que murió el pasado miércoles.

--EFE--

El Atlético de Madrid ha ganado al Valencia CF con un gol en la recta final del encuentro en propia puerta que, no obstante, plasmó en el marcador el dominio del equipo rojiblanco (0-1) y que con su sexta victoria consecutiva en Liga se encarama a lo alto de la clasificación.

En una temporada tan comprimida, las alineaciones son cada vez más difíciles por las bajas o las rotaciones casi obligadas. En esta ocasión, la sorpesa fue mayor en el bando visitante, ya que Simeone salió con Lodi y Lemar acompañando a Correa en el ataque, para dar descanso a Joao Félix.

Y en el centro del campo siguió apostando por los habituales y mantuvo a Kongdobia en el banquillo cuando parecía la ocasión idea para que saliera con ambición ante su exequipo en una semana en la que al no estar inscrito en Champions va a tener menos exigencia física que sus compañeros.

Los rojiblancos controlaron desde el inicio el encuentro, con mucha más posesión, aunque sin crear ocasiones muy claras.

Las mejores llegaron con tiros lejanos, en particular dos de Lemar que provocaron sendas paradas de muchísimo mérito de Jaume Domenech (en los minutos 12 y 37).

Leman contra Domenech

El atacante francés y el portero castellonense fueron los mejores de sus respectivos equipos en la primera parte.

También Oblak tuvo que intervenir dos veces para evitar que los de Javi Gracia se pusieran por delante; una a balón parado y otra por un mal despeje hacia su propia portería de Lemar, que no solo bajaba al centro del campo a ayudar en la creación de juego, sino que ayudaba en la defensa.

En el descanso el Cholo decidió sacar a su mejor baza en este inicio de curso, Joao Félix (en sustitución de Lodi), manteniendo en principio el mismo esquema (3-5-2). También se mantuvo la misma tónica de partido, con el Valencia renunciando a tener balón.

Después llegó el turno de Carrasco, por Saúl, y entonces sí cambió un poco el dibujo siendo la constante la movilidad de Lemar, desplazado de posición por segunda vez poco antes de ser reemplazado él mismo por Kongdobia.

Entre tanto, la única sustitución hasta entonces del conjunto che fue por una lesión de Guillamón, algo que empezaba a extrañar teniendo en cuenta que el Atlético estaba encerrándole. Gracia respondió con un triple cambio.

Pero el Atlético siguió insistiendo y al final encontró la recompensa de manera fortuita. Carrasco llegó hasta la línea de fondo, centró al área pequeña y Lato marcó en propia puerta.

Quedaban solo diez minutos (más la prolongación) en los que el Atlético se defendió para mantenerse como el mejor equipo de lo que va de Liga, el único invicto y con dos partidos menos, empatado a 23 puntos con la Real Sociedad en lo alto de la clasificación.

El Valencia, con los 11 partidos disputados, se queda con 12 unidades en su casillero y en la zona media.