El Eibar prolonga la mala racha del Betis
- Los guipuzcoanos han ganado en Sevilla y cogen aire en la zona baja de la Liga
- Así fue el Betis 0-2 Eibar de la 11ª Jornada de Liga
La SD Eibar ha cogido aire en la Liga tras sumar una importante victoria en el Benito Villamarín, donde ha ganado por 0-2 a un Betis de nuevo discreto y metido ya en una mala racha.
El conjunto bético ha encajado su tercera derrota consecutiva después de perder en el Camp Nou y en San Mamés, en ambos casos por goleada, y ha mostrado de nuevo una pobre imagen, sobre todo a nivel defensivo, lo que no ha desperdiciado el equipo armero, atrevido como siempre y que ha vuelto a ganar tras tres partidos sin conseguirlo.
Los de José Luis Mendilibar fueron superiores de principio a fin, impulsados por un gran Bryan Gil, que sigue en un gran estado de forma. El canterano sevillista estuvo cerca de marcar en el primer tiempo y, de hecho, su cabezazo había superado ya a Joel cuando, antes de cruzar la línea de gol, Inui inocentemente empujó el balón sin percatarse que partía de fuera de juego.
El Betis, muy errático en la construcción y echando de menos a Canales, sólo había amenazado en el primer tiempo en un mano a mano de Tello que detuvo Dimitrovic y no fue capaz de reaccionar tras el descanso, cuando recibió dos mazazos consecutivos. El primero por parte de Muto a la salida de un córner y el segundo a través de un innecesario penalti de un en exceso impetuoso Joel Robles marcado por Esteban Burgos.
El portero se redimió después con dos paradas y un penalti detenido a Sergi Enrich que evitaron un resultado aún peor.