Romain Grosjean tiene previsto abandonar el hospital de Baréin este martes
- El piloto francés sufrió un espectacular accidente en el pasado GP de Baréin
- El brasileño Pietro Fittipaldi será su sustituto en la próxima carrera en Shakir
El piloto francés Romain Grosjean tiene previsto salor del hospital Defence Force de Baréin este martes, según informa el equipo Haas de Fórmula 1, que también ha anunciado el nombre de su sustituto en Shakir: Pietro Fittipaldi.
Tras sufrir un accidente este pasado domingo en el GP de Baréin en el que su coche se partió por la mitad y se incendió, el piloto sufrió quemaduras leves en las manos.
“Romain recibió la visita de Günther Steiner, el director de Haas, y está previsto que salga del hospital el martes 1 de diciembre”, publicó el equipo. El piloto continúa su convalecencia y "el tratamiento de las quemaduras en el dorso de las manos va bien", se añade en el tuit.
Le sustituirá Fittipaldi, de 24 años y que esta temporada ejerce como piloto de pruebas de Haas. El brasileño nacido en Miami ganó un título del Campeonato de Fórmula V8 3.5 y ha competido en varias pruebas de la IndyCar. Además, es nieto de Emerson Fittipaldi, que conquistó la F1 en 1972 y 1974.
"Lo más importante es que Romain está sano y salvo. Estamos muy contentos de que sus lesiones sean relativamente leves después de un accidente tan grande. Obviamente no son las circunstancias ideales para tener mi primera oportunidad de competir en la Fórmula 1, pero estoy extremadamente agradecido con Gene Haas y Guenther Steiner por su fe en ponerme detrás del volante este fin de semana", agradeció el piloto en un comunicado.