La nueva lesión muscular pone en peligro la participación de Hazard en el derbi madrileño decisivo para la Liga
- El delantero sufre una lesión muscular en el recto anterior del muslo derecho y el partido contra el Atlético es el 13 de diciembre
El delantero belga del Real Madrid, Eden Hazard, sufre una lesión muscular en el recto anterior del muslo derecho, que se produjo este sábado en la derrota ante el Deportivo Alavés (1-2) en el Alfredo Di Stéfano, ha confirmado este lunes el club blanco.
"Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Eden Hazard por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión muscular en el recto anterior del muslo derecho", ha anunciado la entidad madridista a través de un comunicado.
A pesar de que el club no estima período de baja y se limita a asegurar que queda "pendiente de evolución", el delantero belga podría estar unos 15 días de baja, por lo que, además del duelo de Champions de este martes ante el Shakhtar Donetsk para el que ya no ha sido convocado, se perderá el próximo encuentro de LaLiga Santander ante el Sevilla en el Sánchez-Pizjuán (5 de diciembre) y el siguiente de Liga de Campeones ante el Borussia Mönchengladbach (9 de diciembre).
La única incógnita será si llegará a tiempo para el derbi liguero del próximo 13 de diciembre ante el Atlético de Madrid en el Alfredo Di Stéfano. Un nuevo contratiempo para el ariete madridista, que sufre la enésima lesión desde su llegada al conjunto blanco.
Zinedine Zidane ha sido preguntado en rueda de prensa sobre Hazard y las declaraciones del médico de la selección según el cual sus frecuentes lesiones en este último año pueden deberse a una cuestión de estrés. El entrenador ha rechazado: "Psicológicamente él es muy fuerte, siempre lo ha demostrado. Es una lesión más para él y es muy jodido para él y para nosotros. Son cosas que están pasando en muchos equipos y tenemos que aguantar".