Enlaces accesibilidad
Champions | Ferencvaros-FC Barcelona

Koeman reserva a Messi: "A partir de mañana no descansará más"

Por
Ronald Koeman, en el entrenamiento del Barça.
Ronald Koeman, en el entrenamiento del Barça.

Con el Barcelona ya clasificado para octavos de final de la Champions, la gran noticia de la convocatoria ha sido la ausencia de Messi, que repite descanso en la máxima competición continental por decisión de Ronald Koeman: "Hay que aprovechar estos partidos para el descanso, a partir de mañana ya no descansará más".

El holandés piensa en el partido del sábado en Liga y para su visita al Ferencváros ha dejado fuera al argentino, Ter Stegen y Coutinho por descanso, mientras que las novedades serán Konrad y Arnau Tenas.

Se pierden el partido, por lesión, Gerard Piqué, Ronald Araújo, Sergi Roberto, Ansu Fati y Samuel Umtiti. Por contra, sigue convocado Clément Lenglet pese a las molestias sufridas el fin de semana contra el Osasuna, en LaLiga Santander. Así pues, la lista la forman: Dest, Sergio, Aleñá, Griezmann, Pjanic, Braithwaite, Dembélé, Riqui Puig, Neto, Lenglet, Pedri, TrincÒo, Jordi Alba, Matheus, De Jong, Junior, Iñaki Peña, Mingueza, Konrad y Arnau Tenas.

"No es habitual, lo entiendo. Pero en este calendario, había dos momentos para descansar para Leo, el de Kiev y el de mañana. A partir de mañana ya no habrá más momentos para descansar", apuntó en rueda de prensa.

En este sentido, dio más motivos para que el '10', junto a Ter Stegen o Coutinho, descansen. "También estamos clasificados e influye en la decisión, así podemos probar otros jugadores y el partido del sábado es muy importante", señaló, pensando en el Cádiz.

Todavía sobre Messi, acepta que le sancionaran con amarilla por quitarse la camiseta pero, como homenaje al difunto Maradona que era, opinó que deberían quitársela. "Ya sabemos que hay normas... Todo el mundo sabe porque lo ha hecho. La decisión final no es mía, pero si fuera mía quitaría la amarilla", manifestó.

De cara al duelo en el Puskás Arena de Budapest,  tendría otra oportunidad Martin Braithwaite. "Por el trabajo que ha hecho, Martin ha merecido jugar. Además, hay partidos en LaLiga donde necesitas más un '9'. Está trabajando bien y se merece jugar, aunque hay competencia con la gente de arriba", manifestó.

Por otro lado, espera poder volver a contar con el lesionado Gerard Piqué en esta temporada, tras el tratamiento al que el central someterá a su rodilla. "Creo que podremos contar con él, pero no sé la fecha. Pero espere que juegue algunos partidos esta temporada", apuntó.

"La situación económica ha influido en este sentido y tenemos que usar lo que tenemos. Hay que dar oportunidades a los jóvenes como Araújo o Mingueza. Cuando no hay dinero hay que dar oportunidades al fútbol base", añadió, en este sentido.

También comentó la actualidad del club, en concreto que se hable de él entre los precandidatos a la presidencia, con las elecciones marcadas para el 24 de enero. "No me incomoda, tampoco es algo nuevo. Cuando hablaba con el Barça para ser entrenador, sabía que habría elecciones. Para mí no es una situación incómoda, tengo un contrato de dos años", apuntó.

Trincao: "¿Messi o Cristiano? Es imposible elegir a uno"

Por su parte, Francisco Trincao evitó pronunciarse sobre quién es el mejor futbolista del mundo porque, según comentó, Leo Messi y Cristiano Ronaldo son "jugadores muy distintos" y "es imposible elegir a uno". El mediapunta portugués, compañero de Messi en el Barça y de Ronaldo en la selección, afirmó que "ambos son los mejores del mundo".

Trincao, de tan solo 20 años y fichado este verano del Sporting de Braga, aseguró que no se plantea salir en el próximo mercado de fichajes de invierno, a pesar de las pocas apariciones que ha tenido en lo que va de temporada. "Estoy muy contento por estar en el mejor club del mundo, esto es un sueño para mí. Solo pienso en el Barça, me voy a quedar seguro", sentenció el jugador.

Trincao cree que solo necesita "tiempo, trabajo y confianza" para acabar dando la mejor versión de sí mismo y acercase a las cifras que lo hicieron destacar la temporada pasada en el Sporting de Braga, donde anotó nueve goles y dio ocho asistencias.