Giménez sufre una lesión muscular en el muslo y puede perderse el derbi
- El defensor uruguayo se retiró en la segunda parte ante el Bayern y tendrá que parar unos días
El Atlético de Madrid ha confirmado que José María Giménez, que tuvo que retirarse en la segunda parte del partido de Champions de este martes contra el Bayern Múnich, sufre una lesión muscular en el muslo izquierdo, lo que le hará perderse seguro el próximo encuentro liguero y puede que alguno más.
Giménez fue sustituido tras hacerse daño en la pierna izquierda en un despeje de balón. Tras someterse este miércoles a una resonancia magnética, el Atlético ha publicado en su página web un parte médico muy lacónico que indica que sufre una lesión muscular en el muslo (sin siquiera especificar cuál de los dos) y que "queda pendiente de evolución".
Por muy leve que sea la lesión, las dolencias musculares de menor grado tienen un tiempo de baja que puede ir de los tres días a las dos semanas, de manera que el defensor charrúa no podrá jugar ante el Valladolid y tendrá difícil estar disponible el miércoles que viene en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones en casa del Salzburgo austríaco, ante el cual el Atlético necesita ganar o empatar para pasar a octavos de final, informa Efe.
El siguiente duelo que afrontará el Atlético es el derbi contra el Real Madrid, el sábado 12, un encuentro clave en la disputa por la Liga para el que los dos equipos suman ya una larga serie de bajas importantes.
Tras confirmarse su lesión, el jugador charrúa ha publicado un mensaje en sus redes sociales deseando que acabe ya este 2020.
"Mamaaaa que anito 2020!!! Termina ya, por favor" escribió Giménez en twitter. Y es que el central rojiblanco, además de pasar el coronavirus, ha tenido varias lesiones musculares este curso que le han impedido jugar todo lo que le gustaría con su equipo.