Enlaces accesibilidad
Europa League | Jornada 5

Villarreal y Granada sellan su pase a dieciseisavos de la Europa League, pero la Real deberá esperar

Por
El jugador del Villarreal Samu Chukwueze (d), en acción contra el Sivasspor.
El jugador del Villarreal Samu Chukwueze (d), en acción contra el Sivasspor.

El Villarreal ha sellado su pase a dieciseisavos de la Europa League tras vencer al Sivasspor (0-1), en partido de la quinta jornada de la fase de grupos en el Sivas Arena de Turquía. Le acompañará el Granada, que aunque con derrota se ha visto beneficiado por el 2-1 del Nicosia al PAOK griego.

[Así hemos contado el Sivasspor 0-1 Villarreal

Un gol de Samu Chukwueze en el minuto 75 ha dado el pase matemático a los de Unai Emery y además como primeros de su grupo, lo que le facilita a priori un cruce más favorable en el sorteo del próximo lunes 14.

El equipo de Unai Emery dominó la primera parte desde el principio y gozó de las mejores ocasiones. Coquelin firmó la más clara a los 20 minutos con un cabezazo que se estrelló en la base del poste, tras una gran asistencia de Jaume Costa, e Iborra -minutos después- dispuso de una doble oportunidad en un barullo formado en el área del equipo turco.

El Sivasspor reaccionó en la segunda parte, pero tampoco comprometió a los amarillos, que acabaron encontrando el camino del gol en el minuto 75 tras una acción magistral de Manu Trigueros. El centrocampista de Talavera de la Reina filtró entre líneas para Jaume y éste regaló el gol a Chukwueze, quien solo tuvo que empujarla sin oposición.

Jordi Gómez clasifica al Granada... desde Chipre

El Granada acompaña al Villarreal en el bombo de dieciseisavos a pesar de su derrota por 0-1 ante el PSV neerlandés. Los de Diego Martínez se han visto beneficiados por la victoria del Omonia Nicosia por 2-1 ante el PAOK griego.

[Así hemos contado el Granada 0-1 PSV

Ha sido otro español, Jordi Gómez, quien con su gol de penalti en Chipre ha facilitado el pase de sus compatriotas. El Granada, no obstante, tiene en la última jornada la posibilidad de clasificarse como primero de grupo.

El gol de Donyel Malen, a siete minutos para el descanso, tumbó al equipo andaluz. Yangel Herrera fue de los mejor en un Granada que acabó entregando metros a su rival con el paso de los minutos.  

El conjunto neerlandés, que alcanzó casi el 70% de posesión, se encontró más cómodo según avanzaba el choque y pronto replicó a las primeras intentonas de los rojiblancos con varias acciones de peligro. Max dio buena cuenta de ello.

La Real deberá esperar

Por su parte, la Real Sociedad deberá esperar a la última jornada para certificar su pase. Los donostiarras cierran esta quinta como segundos de grupo tras ceder un empate ante el Rijeka (2-2), que además fue la mayor parte del encuentro por delante en el marcador.

[Así hemos contado el Real Sociedad 2-2 Rijeka

Ahora el líder de LaLiga española se la jugará a una carta en la última jornada frente al Nápoles.

Los 'txuri urdines' siempre fueron por debajo en el marcador y se vieron obligados a jugar con prisas. El 0-1 fue obra de Velkoski,  que remató una prolongación con la cabeza a escasos centímetros de la línea de gol. El tanto fue imparable y la ventaja no sería enjugada hasta el tramo final del partido.

Jon Bautista empató con un remate a la media vuelta que hizo creer en la remontada, pero -cuando mejor estaban los vascos- apareció Halilovic para estampar el 1-2 ante la sorprendente mirada de ambos banquillos.  La Real lo volvió a intentar y firmó el 2-2 definitivo solo minutos después. Un punto que le deja en la segunda posición y dependiendo de sí mismo, aunque su última jornada será ante un Nápoles ya clasificado.