Enlaces accesibilidad
UEFA Nations League

Italia, rival de España en la Final Four de la Liga de Naciones

  • La Roja jugará contra la anfitriona en Milán en el primer turno
  • Las semifinales se disputarán los días 6 y 7 de octubre en Italia, con la final el 10

Por
Italia, rival de España en la Nations League.
Italia, rival de España en la Nations League.

La selección española de fútbol ya conoce rival para su semifinal de la UEFA Nations League. Será contra la selección de Italia, mientras que el otro duelo de la Final Four medirá a las otras dos, Bélgica - Francia, todo en Italia.

Así lo ha decidido el sorteo que se ha celebrado este jueves en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza). Los partidos se disputarán los días 6 y 7 de octubre de 2021, las semifinales, mientras que la final absoluta y la de consolación tendrán lugar el día 10.

Milán y Turín, en ese orden para cada semifinal, son las sedes elegidas. La segunda acogerá la final de consolación y la primera, la absoluta. Todos los partidos se han fijado para las 20:45 horas, salvo la final de consolación que será a las 15:00 horas del día 10.

España se clasificó para su primera final a cuatro en la segunda edición del torneo, gracias a una exhibición ante Alemania (6-0) en la última jornada de la fase de grupos. El partido era una auténtica final para ambos combinados, después de una fase algo irregular.

Después de quedarse a las puertas en su debut en el torneo, el selecionador nacional, Luis Enrique Martínez, disputará a la segunda oportunidad la fase final de la Liga de Naciones, que por las circunstancias especiales a raíz de la pandemia de la COVID-19 tendrá lugar meses después de haberse jugado la Eurocopa, para cuya fase final también está clasificada la Roja.

Contra el anfitrión

Jugar contra el anfitrión no parece plato de gusto, salvo que para octubre de 2021 se mantengan las restricciones de aforo por el coronavirus. La Italia de Roberto Mancini ha recuperado el sello de identidad de solidez defensiva que ha caracterizado a la 'azzurra'.

Sin llegar al extremo del 'catenaccio', el equipo transalpino se ha mostrado como un rival duro de batir con solo dos goles encajados e invicta, con tres victorias y tres empates.