Enlaces accesibilidad
Europeo de balonmano

Un positivo en la selección de Serbia obliga al primer aplazamiento del Europeo

Por
Imagen de archivo de la selección de balonmano femenino de Serbia durante el pasado Mundial de Japón 2019.
Imagen de archivo de la selección de balonmano femenino de Serbia durante el pasado Mundial de Japón 2019.

El Europeo de balonmano femenino que se está disputando en Dinamarca ha sufrido la primera variación en su programación de partidos por culpa de la COVID-19. Un positivo en el equipo de Serbia ha obligado a la organización a pasar su duelo ante Países Bajos del viernes, como estaba previsto, al sábado.

Una jugadora del combinado balcánico dio positivo en los test que se le practicaron a toda la expedición el jueves, a su llegada a Dinamarca. "De acuerdo con el protocolo de higiene vigente en la EHF Femenina EURO 2020, la jugadora ha sido aislada y permanece en cuarentena", anunciaba la organización con un comunicado.

El resto de compañeras dieron todas negativo, pero el viernes les serán practicados nuevos test al combinado. La hora dle duelo, las 20:30h., no ha sido modificada.

Según las reglas, la jugadora que ha dado positiva deberá ser apartada de la plantilla y Serbia estaría habilitada a convocar a una nueva jugadora para que ocupe su puesto en la lista de 35.

El martes sucedió una situación parecida por un positivo en la expedición de Rumanía. Finalmente no se trastocó el calendario de partidos.