España empata ante Suecia y se la tendrá que jugar a una carta contra la República Checa en el Europeo
- La selección española suma un punto y se verá obligada a ganar o empatar en el último partido
- Europeo de balonmano: España-R. Checa, en directo, lunes a las 18:15h en Teledeporte y +tdp
Ficha técnicaFicha técnica:
23 - España: Navarro y Castellanos; Carmen Martín (2, 1p), Mireya González (2), Ainhoa Hernández (4), Lara González (1), Alicia Fernández (1) y Jennifer Gutiérrez (2), Pena (6, 3p), Marta López (-), Sole López (2), Almudena Rodríguez (1), Arderius (-), Campos (-), Gassama (-) y Tchaptchet (2)
23 - Suecia: Ryde e Idehn; Stromberg (2), Blohm (5), Roberts (-), Petren (8, 3p), Lundstrom (2), Forsberg (-), Rask (1), Dano (-), Lagerquist (2), Gullden (-), Lindqvist (3), Hagman (-), Thorleifsdottir (-) y Hansson (-)
Marcador cada cinco minutos: 3-2, 3-6, 7-6, 8-7, 9-9 y 13-10 (Descanso) 15-13, 17-16, 18-18, 20-21, 22-22 y 23-23 (Final)
Árbitros: Nastase y Stancu (ROU). Expulsaron con tarjeta roja directa a la jugadora española Lara González (m.60)
Además excluyeron por dos minutos a Mireya González, Almudena Rodríguez, Tchaptchet y Carmen Martín por España; y a Rask, Stromberg, Lundstrom, Lindqvist y Blohm por Suecia.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada del grupo B del Europeo femenino de Dinamarca 2020 disputado en el Jyske Bank Boxen de Herning.
La selección española ha empatado ante Suecia en el segundo partido del Europeo de balonmano (23-23). Un resultado amargo para las aspiraciones de las 'Guerreras', que de nuevo se vieron lastradas por los fallos en ataque. Lo mejor fueron las 15 paradas de Silvia Navarro, que metieron al equipo en el partido y quién sabe si en la 'main round'
En el otro partido del grupo Rusia ha vencido 24-22 a la República Checa para liderar el grupo y ponerse con unos sustancisos 4 puntos con que afrontar la 'main round'.
Ahora las españolas deberán pasar como terceras ganando a las checas para tener 3 puntos. Un empate supondría también pasar como terceras, con dos puntos por uno de las centroeuropeas. En cualquier caso, a la 'main round' accederían con un solo punto.
[Especial Europeo femenino de balonmano 2020
Ya la primera parte supuso un cambio, tanto de actitud como de resultado, en el juego del equipo. Suecia demostró ser un rival duro de batir, pero con paciencia el ataque español fue logrando abrir hueco.
También gracias a la solidez atrás, con 9 paradas de Silvia Navarro de 19 lanzamientos recibidos. También se notó la efectividad en los lanzamientos desde los siete metros, con pleno en los tres de Nerea Pena y el de Carmen Martín.
Con esos mimbres y reduciendo los errores en forma de pérdidas, las 'Guerreras' pudieron ir laminando una ventaja de las suecas de dos goles para darle la vuelta y acabar con tres arriba al descanso (13-10).
Y pudieron ser más si no se hubieran fallado ataques claros, porque no todo iban a ser buenas noticias. Pero más fallaron las escandinavas, ya que la eficiencia en tiro era claramente española con un 62% a 38%.
Lo peor de España fue el inicio del periodo, y la película se repitió en el segundo. Volvieron las pérdidas y las dudas en ataque, lo que propició la remontada de Suecia, que gracias a parciales cortos volvió a ponerse por delante (19-18) a falta de un cuarto de hora.
La situación obligó a Carlos Viver a pedir tiempo muerto. La única que mantenía el nivel y mantenía al equipo dentro del partido era Silvia Navarro, parada tras parada, dando aire a las 'Guerreras'.
Igualdad hasta en errores
Por parte escandinava eran la pivote Blohm (5) y la lateral Petren (8) las que se repartían la mitad de los goles de su equipo. En la selección española Nerea Pena (6) decidió sumarse a la anotación en juego, después de haber hecho pleno desde los siete metros en la primera parte.
A medida que se equilibraron las pérdidas, se equilibró también el marcador y los últimos diez minutos fueron un intercambio, de goles y fallos, para mantener la tensión.
A falta de un minuto y con 23-23 Alicia Fernández la estrelló en el travesaño. Antes la temida Blohm fallaba un pase para ponerse sola delante de Silvia Navarro. Temblaban las manos cuando cada equipo tenía la ocasión de ponerse por delante.
Una inexplicable decisión de las árbitras rumanas dejó a España con una menos por la roja a Lara González. Quedaban 15 segundos y Melissa Petren tenía en sus manos la victoria desde los siete metros, pero cometió su primer error desde esa distancia.
Las 'Guerreras' tendrían 15 segundos, aunque con una menos, pero Nerea Pena envió su lanzamiento demasiado alto. Al menos el empate.