Mireia Belmonte reaparece con una remontada que la lleva a Tokio
- Jessica Vall y Hugo González también logran mínimas para estar en Tokio
- Trofeo Castalia Castellón de natación en directo, sábado y domingo en Teledeporte y +tdp
Mireia Belmonte ha conseguido la mínima para los Juegos Olímpicos de Tokio tras imponerse en la final de los 1.500 metros libres del Trofeo Internacional Castalia Castellón disputado este sábado, en la primera de las dos jornadas celebradas en la capital de La Plana.
Belmonte ha vencido con un tiempo de 16: 05:02 minutos superando a Jimena Pérez que, pese a liderar gran parte de la prueba, ha finalizado con un registro de 16:08:70 minutos, en la segunda posición.
La nadadora de Badalona ha certificado una gran remontada en la última parte de la prueba tras llegar al primer kilómetro a cuatro segundos de Pérez, que hasta ese momento lideraba la prueba. Impuso un ritmo vertiginoso en los metros finales con los que lograba alcanzar y posteriormente superar a Jimena, para ganar la prueba y hacerse con la marca mínima clasificatoria para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
Mínimas de Jessica Vall y Hugo González
Previamente, Jessica Vall y Hugo González, fueron los primeros en lograr su billete a los próximos Juegos Olímpicos.
Vall se ha conseguido clasificar en la modalidad de 200 metros braza al conseguir marcar un tiempo de 2:24:62 minutos en la prueba disputada en la capital castellonense.
Por su parte, Hugo González, ha conseguido la victoria en los 100 metros espalda con una marca de 53,84 segundos, obteniendo a su vez la marca mínima para los Juegos Olímpicos.
Se quedó a las puertas de la mínima, sin embargo, el nadador Joanllu Pons, a tan solo ocho centésimas. Pese a lograrlo en la clasificatoria matinal, no pudo refrenderalo en la final.
La natación paralímpica, de récord
Mientras, en las pruebas paralímpicas, la noticia estuvo más allá de las mínimas, ya que dos nadadores lograron batir récords nacionales: Eva Coronado y Javier Labrador.
Y Toni Ponce, que se llevó una gran ovación con su mínima en 200 libres. El nadador catalán ha conseguido una marca de 2:33:48 minutos para hacerse con la mínima A para los próximos Juegos Paralímpicos. Este registro le ha permitido a Ponce hacerse con su cuarto billete para competir en Tokio, ya que anteriormente había obtenido la clasificación los 100 libres, 100 braza y 50 espalda.