Real Madrid y Atlético se lo juegan todo a una en Europa
- Los blancos dependen de sí mismos ante el 'Gladbach', pero si pierden caerán eliminados
- A los rojiblancos les vale el empate en Salzburgo ante un equipo que también tiene opciones
- Horarios de la jornada y clasificación de la Champions
El Real Madrid y el Atlético de Madrid afrontarán sin red sus partidos de este miércoles en la última jornada de la fase de grupos de la Champions.
Los blancos recibirán al Borussia Mönchengladbach en una cita que le puede permitir pasar a octavos de final como primero o le puede dejar por primera vez en la historia de la competición fuera de las eliminatorias. Los rojiblancos visitan por su parte al Salzburgo con la necesidad de puntuar para pasar ronda.
Liderato o deshonra
El grupo B es el único en el que a falta de una jornada ninguno de sus integrantes está clasificado y todos tienen opciones de pasar de ronda. Entre ellos el Real Madrid más irregular e impredecible. Capaz de caer con estrépito en sus dos duelos ante el Shakhtar y ganar ambos al Inter de Milán. Acostumbrados a partidos que deciden títulos, especialistas en caminar sobre el alambre, las citas grandes son las que motivan a los hombres de Zinedine Zidane.
[Real Madrid-Borussia Monchengladbach, en directo a las 21:00 en RTVE.es]
Demostraron en el momento más bajo del técnico francés, con su futuro en juego en caso de descalabro histórico, que están a muerte con Zidane. El técnico que hizo historia con tres Ligas de Campeones consecutivas vive de un presente repleto de altibajos. Superó el primer examen de una semana de finales, ante el Sevilla, y encara el duelo decisivo ante el Gladbach con el derbi madrileño en el horizonte en la Liga doméstica.
Los blancos, que no han superado los octavos de final las dos últimas ediciones de la Champions, acusan cada ausencia de su capitán Sergio Ramos, que regresa a tiempo para este partido. También se ha recuperado Dani Carvajal. Por contra, Zidane pierde a jugadores de área. Solo dispone de Karim Benzema, obligado a reencontrarse con el gol en su competición fetiche para curar la falta de pegada. En el camino se quedan por lesión Mariano Díaz y Luka Jovic que se suman a las bajas de Fede Valverde, Eden Hazard y Martin Odegaard.
Enfrente, el Borussia Mönchengladbach llega a Madrid con la posibilidad de clasificarse por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Campeones, reeditando su pasado glorioso en los años 70 en la vieja Copa de Europa y la desaparecida Copa de la UEFA. Le basta un empate.
Alineaciones probables:
Real Madrid: Courtois; Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Marco Asensio, Vinicius y Benzema.
Borussia Mönchengladbach: Sommer; Lainer, Ginter, Elvedi, Wendt; Kramer, Neuhaus; Lazaro, Stindl, Thuram; y Plea.
Árbitro: Björn Kuipers (HOL).
Estadio Alfredo di Stéfano.
La decisión de Salzburgo
Una victoria en cinco jornadas ha llevado al Atlético de Madrid a un duelo definitivo en Salzburgo por los octavos de final, con la ventaja del empate para los de Simeone.
[Salzburgo-Atlético, en directo a las 21:00 en RTVE.es]
Invencible en la Liga, en la que encadena siete triunfos, la Champions es otra historia bien diferente para el equipo rojiblanco. No ha logrado el pase todavía porque, sobre todo, no ha sido capaz de vencer ninguno de sus dos duelos contra el Lokomotiv Moscú por más méritos que haya hecho para ello. También estaría ya clasificado de no haber sido por el penalti anotado por Thomas Müller en el minuto 85 hace una semana.
En fin, ahora se lo juega todo contra el Salzburgo, al que doblegó por 3-2 en el Metropolitano en un intercambio de ataques trepidante.
No le importa ese tipo de partido al animoso grupo de jugadores del Salzburgo, con vocación ofensiva, veloz recorrido y una ambición indudable que también opondrá este miércoles al Atlético, sobre aviso por lo que vivió en su estadio y por lo que está en juego ahora. Es cumplir un deber... O un fiasco, por mucho que, como mínimo, ya tengo asegurado el pase a la Liga Europa.
No hay término medio ante tal presión para el Atlético, que nada más ha fallado una sola vez en avanzar a los octavos de final en sus siete participaciones previas en la era Simeone en la Liga de Campeones y que saldrá seguramente con todo lo que tiene. Son bajas José María Giménez, Diego Costa y Manu Sánchez. Y vuelve a la convocatoria Sime Vrsaljko.
Alineaciones probables:
Salzburgo: Stankovic; Ulmer, Wober, Ramalho, Kristensen; Szoboszlai, Junuzovic, Ashimeru, Mwepu; Koita y Berisha.
Atlético de Madrid: Oblak; Savic, Felipe, Hermoso; Trippier, Llorente, Herrera o Saúl, Koke, Carrasco; Joao Félix y Luis Suárez.
Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra).
Estadio: Red Bull Arena.