El Real Madrid vuela a octavos con una victoria magistral sobre el Gladbach
- El equipo blanco se impone con dos goles de Karim Benzema y acaba primero de grupo
- Así ha sido el Real Madrid 2-0 Borussia Monchengladbach
Ficha técnica:
2 - Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Sergio Ramos, Varane, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Rodrygo (Arribas, m.74), Vinicius (Marco Asensio, m.74) y Benzema.
0 - Borussia Mönchengladbach: Sommer; Lainer, Ginter, Elvedi, Wendt (Lazaro, m.46); Kramer (Benes, m.85), Neuhaus, Thuram (Herrmann, m.85); Stindl (Wolf, m.85), Embolo (Zakaria, m.46) y Plea
Goles: 1-0, m.9: Benzema. 2-0, m.32: Benzema.
Árbitro: Björn Kuipers (HOL). Amonestó a Zakaria (88) por los visitantes.
Incidencias: encuentro correspondiente a la sexta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Alfredo di Stéfano a puerta cerrada.
El Real Madrid es otro bajo presión. Ante una auténtica final en la que el único premio era la 'normalidad' del pase a octavos de Champions, pero con el miedo al fracaso de quedarse fuera de Europa encima la mesa, el equipo blanco dio un paseo adelante y derrotó con firmeza y maestría a un maniatado Borrusia Monchengladbach.
[Resultados y clasificaciones de la Champions
Dos goles de Benzema en la primera parte mandaron a la lona a los alemanes, que poco pudieron hacer ante el mejor Madrid de la temporada. El equipo merengue fue una máquina bien engrasada desde la pulcritud del centro del campo con Modric y Kroos, el puñal de la banda derecha, ya fuera con Lucas o con Rodrygo, y coronada con el colmillo de un Benzema imprescindible el día en el que ha igualado a Roberto Carlos como el jugador extranjero con más partidos en el Madrid.
Los de Zidane salieron enchufados, en busca de una solución rápida al embrollo en el que se habían metido. Y no tardó mucho en poner el partido de cara con un golazo de Karim Benzema de cabeza a los ocho minutos de juego. Lucas Vázquez puso un centro perfecto desde la banda derecha y el francés colocó el balón lejos de los dominios de Sommer.
El equipo alemán trató de responder rápidamente con un chut de Thuram que repelió Courtois de puños, pero el Madrid transmitía una sensación de dominio que hacía tiempo que no conseguía. Salvo esa ocasión de Thuram y un contragolpe finalizado por Plea con un disparo cruzado que se marchó fuera, el Madrid dejó pocas rendijas abiertas a su rival.
Y así, a la media hora de partido, Benzema volvió a morder. Esta vez el centro llegó de las botas de Rodrygo. Un pase fuerte y medido que Benzema cabeceó con fuerza al interior de la portería alemana. Un tanto espectacular con firma compartida entre los dos madridistas.
Los palos evitan una goleada mayor
El Madrid se estiró y pudo haberse ido al descanso con un gol más, ya que Luka Modric estrelló un balón contra el palo tras tocarlo Sommer, de nuevo tras pase de Rodrygo, y poco después, vio como le anulaban un gol fantástico por un claro fuera de juego de Varane.
La superioridad madridista se mantuvo en la segunda parte, en la que el equpo de Zidane tuvo innumerables ocasiones de ampliar el marcador. El primero en acercarse fue Toni Kroos, con un disparo potente desde fuera del área que sacó Sommer con una bonita estirada.
Sergio Ramos, de vuelta al equipo, rozó también el tercero con un cabezazo a pase de Kross que exigió una nueva estirada de Sommer. El rechace lo recogió Benzema y lo estrelló contra el larguero. La madera fue un rival constante en el partido, ya que evitó que Lucas Vázquez marcara en el minuto 78 con un buen disparo desde fuera del área.
Así pues, el marcador no sufrió variaciones y el Madrid se marchó con el 2-0 que había conseguido en la primera mitad pero con el objetivo conseguido: clasificación a octavos y como primero de grupo.