El Atlético pasa a octavos tras ganar en Salzburgo con su versión sufridora
- El equipo austriaco ha dominado al español, pero ha acabado perdiendo (0-2)
- Así ha sido el Salzburgo 0-2 Atlético
Ficha técnica:
0 - Salzburgo: Stankovic; Kristensen, Ramalho, Wober, Ulmer; Junuzovic; Mwepu (Sucic, m. 89), Berisha, Szoboszlai; Daka (Okafor, m. 73), Koita (Adeyemi, m. 79).
2 - Atlético de Madrid: Oblak; Savic, Felipe, Hermoso; Trippier, Marcos Llorente (Lodi, m. 91), Saúl (Herrera, m. 65), Koke, Carrasco (Lemar, m. 89); Joao Félix (Torreira, m. 89), Luis Suárez (Correa, m. 65).
Goles: 0-1, m. 39: Hermoso. 0-2, m. 86: Carrasco.
Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra). Amonestó al entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, en el minuto 41, y a los visitantes Mario Hermoso (m. 46+) y Stefan Savic (m. 60).
Incidencias: partido disputado en el Red Bull Arena de Salzburgo, sin público por el coronavirus.
--RTVE.es / Efe--
El Atlético de Madrid se ha clasificado para los octavos de final de la Championstras imponerse al Salzburgo en la última jornada de la fase de grupos. El equipo español ha sufrido mucho más de lo que refleja el resultado: 0-2.
El conjunto austriaco, que buscaban la victoria para pasar por primera vez en su historia a los octavos de la máxima competición continental, salió con muchísima intensidad. Los de Marsch ganaban casi todas las disputas de balón a un Atlético falto de fuerza en el inicio del encuentro.
Los colchoneros apenas daban cuatro pases mientras que los locales generaban ocasiones con frecuencia. Ya en el segundo minuto, Berisha mandó un balón al poste y en el 16 fue Oblak el que tuvo que estirarse para despejar un disparo de Szoboszlai.
Hasta el minuto 24 el equipo de Simeone no trenzó una jugada larga. Esta primera acabó con un chut algo desviado de Llorente desde el borde del área. En todo caso, el equipo empezó a estar algo más cómodo en la salida del balón, en muchas ocasiones a partir de Mario Hermoso.
Mario Hermoso destaca
El defensa madrileño ha vuelto a demostrar su visión de juego desde atrás con una variedad de pases de calidad. Pero Mario Hermoso se erigió en el gran protagonista del encuentro en una faceta aún más sorprendente, la de rematador. De forma poco ortodoxa, pero totalmente válida, peinó un centro en el primer palo para marcar el 0-1 en el minuto 39.
Fue tras una falta de Junuzovic a Joao Félix, en una de las varias tarascadas que se llevó el portugués, esta un tanto innecesaria. El Salzburgo pagó su agresividad dando esta oportunidad a balón parado, que botó Carrasco y remató Mario Hermoso, que justo antes del descanso se llevó la única amarilla hasta entonces por una falta a Daka.
El equipo propiedad de Red Bull salió en la segunda parte con ánimos renovados, por momentos excitado.
Con una contundencia permitida por el árbitro, los de la taurina volvieron a crear peligro hasta el punto de que Szoboszlai desperdició un mano a mano con Oblak.
El Altético volvía a sufrir, pero el reloj avanzaba a su favor consciente de que el empate también le servía.
Vuelta a las esencias
La mejor muestra de que no estaban jugando bien la dieron Saúl y, especialmente, Luis Suárez cuando fueron sustituidos a mitad de la segunda parte. El uruguayo, que apenas entró en juego este miércoles, salió del campo visiblemente enfadado mientras los centroeuropeos seguían empujando.
En la temporada en la que el equipo de Simeone ha cambiado de estilo, esta noche ha tenido que volver a una de sus esencias: su capacidad defensiva.
Aunque sin demasiado peligro por el Salzburgo, el partido se estaba jugando casi siempre en el campo del Atlético. El mayor susto lo dio Mwepu con un disparo desde la frontal que se fue rozando el palo.
Con su rival ya cansado y algo descolocado, los atacantes del Atlético conectaron para que Carrasco, libre de marca, sorprendiera en su llegada al área para sentenciar el partido.
Al final, solo al final, no fue tanto sufrimiento para una gran recompensa. Es la séptima de las ocho temporadas del Cholo como entrenador del conjunto rojiblanco que entra en las eliminatorias de la Liga de Campeones.
Por su parte, el Salzburgo se lleva la consolación de la tercera plaza del grupo A que le permitirá seguir jugando en la segunda competición de la UEFA, la Europa League.