El Real Madrid gana con claridad al Atlético por intensidad
- Los blancos, con una fuerza sorprendente, han endosado la primera derrota de esta Liga a los de Simeone
- Así ha sido el Real Madrid 2-0 Atlético
Ficha técnica:
2 - Real Madrid: Courtois; Carvajal (Marco Asensio, m.79), Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric (Valverde, m.88); Lucas Vázquez, Vinicius (Marco Asensio, m.79) y Benzema.
0 - Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Felipe (Lemar, m.46), Mario Hermoso, Carrasco (Correa, m.46); Herrera (Lodi, m.46), Koke, Marcos Llorente; Joao Félix (Saúl, m.60) y Luis Suárez (Kondogbia, m.73).
Goles: 1-0, m.15: Casemiro. 2-0, m.62: Oblak en propia puerta.
Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano). Amonestó a Casemiro (35) por el Real Madrid; y a Lemar (46), Correa (50) y Savic (62) por el Atlético.
Incidencias: Partido de la 13ª jornada de Liga disputado en el estadio Alfredo Di Stéfano a puerta cerrada por la pandemia de coronavirus.
--RTVE.es / EFE--
El Real Madrid, con una gran intensidad, ha ganado 2-0 al Atlético y se han reivindicado como defensores del título de Liga ante un desdibujado líder, que ha perdido por primera vez en este campeonato.
Los blancos, con un derroche físico, han dominado claramente el derbi madrileño, lo que les permite reducir las diferencias con los colchoneros a tres puntos, aunque estos todavía con un partido menos.
[Resultados y clasificación de la Liga]
A pesar de que los dos equipos habían tenido un compromiso muy importante hace tres días, Zidane y Simeone apenas tocaron su once inicial. Respecto a sus anteriores alineaciones hicieron un solo cambio.
Y de alguna manera, su juego también se pareció al de la última jornada en la Champions. Aunque le costó unos instantes asentarse, el Real Madrid enseguida tomó el control del partido.
Los blancos presionaban arriba y le robaban una y otra vez la pelota a un rival cuyos delanteros no entraban nunca en acción.
A los nueve minutos llegó la primera ocasión de las botas de un inspiradísimo Benzema, que se sacó un gran disparo desde el borde del área. Oblak y el poste evitaron el gol temprano. La jugada siguió curiosamente casi en una repetición de la anterior, con Kros cambiando magistralmente de orientación a la derecha y el 9 a punto de marcar otra vez.
No tardó en llegar el 1-0. Lo hizo a balón parado en un córner donde Casemiro se aprovechó del desequilibrio de Herrera --la novedad del Atleti-- para cabecear el esférico libre de marca.
Era el minuto 15 y el Madrid arrollaba al rival por intensidad, esa que tantas veces se ha echado en falta al vigente campeón de Liga. Se ha notado, y mucho, la progresiva recuperación en estas últimas semanas de Casemiro --la potencia personificada--, Ramos --que ha batido otro récord con 43 derbis capitalinos disputados-- y Carvajal --que ha vuelto a la titularidad este sábado--.
En toda la primera parte, la única jugada de peligro del Atlético fue en un saque de esquina lanzado por Carrasco, que a punto estuvo de marcar un gol olímpico. Courtois lo evitó.
El Cholo cambió su dibujo y en el descanso aprovechó para hacer un triple cambio buscando la reacción. Por momentos pareció que equilibraba el encuentro, pero resultó que la entrada de Lodi generó más problemas que soluciones, ya que el francés cometió dos errores seguidos que le pudieron costar muy caro al equipo.
Disparo de Carvajal
Lemar, otro de los hombres de refresco, tampoco entró con precisión al campo y falló en el remate --el primero del equipo en el minuto 55-- tras una asistencia de Llorente, quizá el único que estaba al nivel de exigencia requerida en el derbi.
Por si fuera poco, la fortuna se alió con los merengues. Carvajal se hizo con un rechace y chutó de voleón desde lejos. El balón golpeó al palo, pero en el rebote tocó en la espalda de Oblak y acabó dentro la portería.
El esloveno encajaba en una hora los mismos goles que en los diez partidos anteriores del campeonato; una demostración de que los suyos tampoco estaban defendiendo bien.
El Madrid --quién lo ha visto y quién lo ve--, siguió apretando. Los rojiblancos tuvieron un par de ocasiones por mediación de Saúl y Lemar, pero no estuvieron finos en el remate.
De esta forma, el Atlético ve truncadas sus dos grandes rachas en Liga de siete partidos seguidos ganando y diez meses invicto. No perdía desde hacía 26 partidos, precisamente ante el Real Madrid. Y este pone además el broche de oro a una gran semana que inició con la victoria ante el Sevilla.