El Celta huye de la zona caliente con una goleada al Cádiz
- El equipo de Coudet golea gracias a los tantos de Nolito, Aspas de penalti, Fran Beltrán y Brais
- Datos y estadísticas del Celta 4-0 Cádiz CF en RTVE.es
Un sensacional Iago Aspas ha guiado al Celta de Vigo a su tercera victoria consecutiva después de golear al Cádiz (4-0), al que destrozó con una sobresaliente efectividad en el primer tiempo, la que le faltó a su rival para igualar el choque cuando Nolito había adelantado a los celestes.
El Celta de Eduardo Coudet es otro. Ante un rival en un gran momento confirmó las buenas sensaciones de las últimas sensaciones, de nuevo con portería a cero y una gigantesca pegada.
El tempranero gol de Nolito (min.5), después de finalizar una gran combinación de Aspas, abrió el camino a la victoria del Celta, que tuvo esa pizca de suerte cuando Álvaro Negredo estrelló su remate en el poste en el minuto diez, justo después de que Rubén Blanco se luciera ante el disparo de Alejo.
El Celta tenía el balón, pero fue su rival quien dispuso de otra oportunidad para igualar, después de un monumental error del central Aidoo en la salida de balón que cerca estuvo de aprovechar Alejo con un disparo cruzado que se marchó rozando el poste.
Perdonó el Cádiz y poco después el Celta golpeó de nuevo, tras una espectacular asistencia de Aspas a Santi Mina, que le ganó la espalda al central Fali y fue derribado por el portero Ledesma, cayendo lesionado en esa acción que el colegiado castigó con penalti.
Aspas, tras engañar al portero argentino, situó el 2-0. El Cádiz pudo volver a meterse en el duelo, tras un centro de Alejo que remató Perea desviado, pero fue el conjunto gallego el que liquidó el choque con dos tantos en la recta final, el primero de Beltrán, otras otra asistencia de Aspas, y el segundo de Brais Méndez.
Con ese abultado marcador, el Celta jugó suelto y pudo aumentar su ventaja con un disparo de Aspas con su pierna mala que se fue fuera por poco y otro posterior disparo suyo que se estrelló en el poste. El Cádiz buscó el tanto de la honra con un lanzamiento de falta directa de Iza pero se encontró de nuevo con un seguro Rubén Blanco.