Enlaces accesibilidad
Jornada 19 | Real Madrid 3-1 Athletic

El Real Madrid sigue intratable y se aúpa al liderato al vencer al Athletic

  • Los goles de Kroos y de Benzema colocan a los de Zidane en lo más alto, igualando a puntos a la Real Sociedad y al Atlético
  • Datos y estadísticas del Real Madrid 3-1 Athletic en RTVE.es

Por

Karim Benzema celebra el segundo gol del Real Madrid frente al Athletic.
Karim Benzema celebra el segundo gol del Real Madrid frente al Athletic.

Ficha técnica:

3.- Real Madrid: Courtois; Carvajal, Ramos, Varane, Mendy; Valverde (Isco, m. 63), Modric, Kroos; Lucas Vázquez (Rodrygo, m. 75) , Vinícius (Asensio, m. 63) y Benzema.

1.- Athletic: Unai Simón; Capa (Lekue, m. 80), Yeray, Íñigo Martínez, Yuri; Dani García, Vencedor (Vesga, m. 66); De Marcos (Muniain, m. 80), Raúl García, Berenguer (Córdoba, m. 59); y Williams (Villalibre, m. 66).

Goles: 

1-0, m. 45+2: Kroos;

1-1, m. 53: Capa;

2-1, m. 74: Benzema;

3-1: m.93: Benzema.

El Real Madrid ya es colíder de la Liga con 26 puntos, los mismos que la Real Sociedad y que el Atlético de Madrid (con dos partidos menos), después de vencer no sin sufrimiento en Valdebebas al Athletic de Bilbao (3-1).

Después de la semana fantástica del equipo de Zidane, con las victorias en Sevilla, Champions y en el derbi; llegaba el Athletic a Valdebebas con tres puntos en juego igual de importantes. Tal vez por eso el técnico galo volvió a apostar por su equipo de gala, con la única novedad de Valverde como sustituto del sancionado Casemiro.

El partido estuvo condicionado desde el minuto 12 por la expulsión de Raúl García. El atacante pecó de exceso de motivación y cometió dos faltas similares sobre Toni Kroos cuando el alemán trataba de hilvanar el juego.

La superioridad numérica se tradujo en dominio de la posesión pero no en ocasiones. El conjunto vasco estaba muy serio a la hora de replegar y Unai Simón solo tuvo que aparecer en el minuto 41 para encontrarse un remate a boca jarro de Vinicius desde el área pequeña.

Cuando el partido tenía cara de irse al descanso con empate sin goles apareció Kroos para romper la igualada con un disparo desde fuera del área. El primero que se veía en el partido entre los tres palos. Su colocación al palo derecho hizo inútil la estirada del guardameta visitante (43').

Capa iguala en la reanudación el tanto de Kroos

Con el monopolio del balón y soplando viento a favor en el electrónico de Valdebebas la película parecía fácil de intuir. Fácil pero no cantada y es que el Athletic no bajó los brazos y Capa se ocupó de equilibrar el duelo en el minuto 52. El lateral llegó hasta el área rival con la complacencia de los defensores de la banda izquierda blanca y a la segunda batió a Courtois.

El gol visitante cortocircuitó a los locales. No lo esperaban y fue difícil de digerir. La última media hora se iba a hacer muy larga para los de Garitano.

Poco a poco, con los cambios de Zidane en el ataque (Isco, Asensio y Rodrygo), el pulso se fue volcando hacia el área del Athletic.

Benzema y Courtois, al rescate de su equipo

La diferencia de este Real Madrid con el de hace unas semanas —cuando se perdió con Cádiz o Alavés— es que en este ya están recuperados de sus lesiones dos jugadores claves como Carvajal y Benzema. Ambos se encargaron se materializar la victoria merengue con una combinación magnífica. Centro medido del lateral y remate a lo Santillana del ariete. 2-1 en el minuto 74.

No se acabaron ahí las hostilidades. El equipo vasco se vació a pesar de jugar con uno menos y acabó haciendo que los locales pidieran la hora. Vesga se quedó solo ante el portero en el 92 y su remate lo cazó el gato Courtois. En la jugada consecutiva sentenciaría Benzema anotando el tercero.

Al llegar el minuto 94, el Real Madrid respiró y se vio aupado a lo alto de la clasificación de la Liga gracias a sus 26 puntos.